LIMA, PERÚ
lunes, 22 febrero de 2016 | 18:54

San Luis tiene representantes en el Campeonato Continental de Ajedrez Femenino

Ayelén Martínez y Guadalupe Besso participan de la competencia, que reúne a las ajedrecistas más destacadas de Latinoamérica. En las dos primeras rondas obtuvieron triunfos ante sus rivales peruanas y mexicanas.

Ayelén Martínez y Guadalupe Besso despliegan su mejor juego en el Campeonato Continental 2016 Femenino.

Ayelén Martínez y Guadalupe Besso despliegan su mejor juego en el Campeonato Continental 2016 Femenino.

Las jóvenes ajedrecistas de la Escuela de Talentos de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, despliegan su mejor juego en el Campeonato  Continental 2016 Femenino, que se disputa desde el 19 al 28 de febrero en el Salón VIP del Estadio Nacional de Lima, Perú.

Ayelén ganó la primera ronda tras vencer a la ajedrecista  peruana Ana García Contreras. “Estoy muy animada y contenta, pero tengo que prepararme para ocho rondas más”, contó.

En tanto que su compañera Guadalupe Besso, también salió invicta en la primera ronda. “Tuve el honor de jugar contra una ex campeona juvenil peruana: Deysi Coria. La partida estuvo muy reñida, pero estoy feliz de estar acá en el campeonato y que se me dé la oportunidad de participar”.

Además, en la segunda ronda Guadalupe Besso le ganó a su contrincante peruana, Melani Dongo. “Estoy muy orgullosa de haber logrado la victoria, y nos preparamos para el resto de las rondas que nos quedan por competir”, comentó.

En la segunda ronda, Ayelén, la quíntuple campeona femenina de San Luis, se enfrentó a la jugadora de México, Lilia Ivonne Godoy.  “Me quedé con la victoria de esa partida. Fue difícil pero la pude superar”. Asimismo, comentó: “En la tercera ronda me espera un gran desafío con la ajedrecista Deysi Coria, una de las mejores de toda Latinoamérica”.

Acerca del campeonato

El campeonato es abierto y otorga un cupo para el Campeonato Mundial Femenino de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Asimismo, es válido para obtener títulos y normas de acuerdo al reglamento vigente de la FIDE. El torneo se juega por sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de 90 minutos más treinta segundo de incremento.

Nota – Prensa Universidad de La Punta / Foto – Axel E. Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.