DEFENSA DEL CONSUMIDOR
viernes, 19 febrero de 2016 | 16:06

Reunión del Consejo Federal de Consumo

Este jueves en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Consumo (CODEFEC) con la presencia de todos los referentes  provinciales pertenecientes a  las defensorías de los consumidores.

Reunión del Consejo Federal de Consumo.

Reunión del Consejo Federal de Consumo.

Uno de los temas que se trató fue el de las nuevas políticas de Estado que  benefician a los consumidores con alternativas tecnológicas y alcances, como aplicaciones para celulares y páginas online, control de los precios cuidados, entre otros. En los próximos días se  pondrán en marcha los nuevos sistemas, así lo comunicó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por su parte, el titular de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz, expresó: “Es muy importante porque es la primera reunión donde participa la nueva gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, y donde se van a bajar todos los programas previstos para el año 2016”.

El Consejo Federal se reúne dos o tres veces al año según las temáticas. Este encuentro fue el primero que se realizó con las autoridades de todas las provincias y con las nuevas autoridades nacionales.

La jornada de trabajo inició a las 9:30 y finalizó a las 18:00. Entre los temas importantes se destaca el Programa Nacional Precios Cuidados, un programa que se creó en la gestión anterior y que podría sufrir modificaciones.




Fuente, foto y video: Matías Ceballe.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.