CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 19 febrero de 2016 | 16:59

Confirmaron el tercer caso de dengue importado en la provincia

El paciente infectado con el virus es un joven de unos 25 años, quien visitó Brasil y Misiones. Lo atendieron en el Hospital del Sur y ya se encuentra evolucionando en un domicilio particular sometido a un “bloqueo sanitario”. 

El paciente infectado con el virus fue atendido en el Hospital del Sur.

El paciente infectado con el virus fue atendido en el Hospital del Sur.

La provincia detectó el tercer caso importado de dengue en la provincia. Se trata de un joven de entre unos 25 y 30 años que llegó a San Luis luego de realizar un viaje por Brasil y Misiones, donde se presume que adquirió el virus.

Así lo confirmó el titular de Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera, quien dijo que el muchacho oriundo de Santa Cruz fue atendido en el Hospital del Sur, donde concurrió este jueves con los síntomas característicos. Finalmente la prueba confirmó que  portaba el dengue.

Actualmente, el paciente está en un domicilio particular de la zona sur y evoluciona favorablemente. En ese sector de la capital puntana se aplicó un “bloqueo sanitario” por precaución.

Los dos primeros casos  fueron detectados el sábado y el martes: en La Punta, en un hombre de 70 años que estuvo en Paraguay y Corrientes, mientras que el otro se trata de un hombre de Villa Mercedes, de entre 20 y 30 años, que –al igual que al tercer paciente- vacacionó en Brasil y visitó Misiones.

 

Nota y foto: El Diario de la República.

Contenidista: Pablo Lucero.