COPA ARGENTINA
jueves, 18 febrero de 2016 | 00:05

Juventud perdió por penales y se despidió de la Copa

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza quedó eliminado de la Copa Argentina al perder en la definición desde el punto del penal por 5 a 4. El encuentro finalizó 2 a 0 a favor de Juventud y esto forzó la definición desde los 12 pasos, ya que en partido de ida jugado hace una semana, Villa Mitre había ganado por el mismo resultado. Ahora, el conjunto “Auriazul” se enfocará en Talleres, próximo rival en el Nacional “B”.

Juventud perdió por penales y se despidió de la Copa.

Juventud perdió por penales y se despidió de la Copa.

El primer tiempo comenzó con el local buscando por las bandas desnivelar con la velocidad de Juan Aguirre por derecha y las llegadas profundas de Francisco Aman por izquierda. El dominio del terreno en los instantes iniciales era poder de Juventud, que a fuerza de centros cruzados intentaba llegar con peligro sobre el arco de Arias.

La visita lentamente se adelantó en el terreno y con un planteo ordenado en la mitad del campo y, con la movilidad de Maxi Cantoni, emparejó el trámite y tuvo las mejores opciones sobre los dominios de Perafán. Cuando se juntaban Manchado y Giuntini por derecha generaban las mejores chances para el bahiense, que jugaba mejor.

A los 30 minutos y en la jugada más clara para la visita, Romero remató desde 20 metros y Perafán tuvo que “volar” sobre su palo derecho para evitar la caída de su arco. En el siguiente tiro de esquina, Alan González ganó en las alturas y nuevamente, el arquero “Auriazul” sacó la pelota por encima del travesaño.

En el local fueron sólo intentos aislados por llegar al descuento en la serie. Un remate de Vallés que se fue por encima del travesaño y varios desbordes de Taborda por izquierda, que no tuvieron buen final, fue lo único que ofreció Juventud en la primera parte.

Juventud volvió a mostrar falencias en el armado de juego y a diferencia de otros encuentros jugados por el Nacional “B”, en los cuales fue dominador ante Villa Mitre, un rival que ascendió en esta temporada al Federal “A”, no pudo mostrar superioridad. El equipo bahiense se paró mejor en el campo y con poco complicó al conjunto puntano que nunca encontró los caminos para llegar al arco defendido por Arias.

Juan Aguirre fue uno de los puntos altos en Juventud.

Juan Aguirre fue uno de los puntos altos en Juventud.

En la segunda parte, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador. A los 2 minutos, Ruiz, que ingresó por Tejera, remató desde afuera del área y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Arias que estaba vencido.

El “Auriazul” atacaba por las bandas con profundidad y a los 4  minutos, a la salida de un tiro de esquina, Jorge Córdoba definió contra un palo para poner el 1 a 0.  Juventud necesitaba un gol para forzar los penales.

El partido se hizo de ida y vuelta, Ruiz y Aman tuvieron la chance del 2 a 0; mientras que Sánchez y De Hoyos se perdieron el empate para Villa Mitre.

Los cambios le dieron vitalidad a la visita que recuperó la mitad del campo y comenzó a crecer en el juego asociado.

Juventud no encontraba la pelota y Villa Mitre le cerraba los caminos para llegar sobre el arco de Arias. Pero cuando el partido se moría, a los 47 minutos, llegó el gol de Esteban Ciacheri para poner el 2 a 0 para el equipo puntano y el empate en la serie. El encuentro se fue a la definición desde el punto del penal.

En los disparos desde el punto del penal, el arquero de Villa Mitre agigantó su figura y le permitió a su equipo conseguir el pasaje a una nueva instancia de la Copa Argentina. Juventud se quedó con las manos vacías y ahora deberá poner la mente en el partido del próximo lunes ante Talleres de Córdoba.

el festejo fue todo de Villa Mitre.

El festejo fue todo de Villa Mitre.

Formaciones                                                                       

Juventud: Perafán, Vallés, Sainz, Tejera, Cardozo, Aguirre, Aman, Passaglia, Yacob; Córdoba y Taborda. DT: Fabián Nardozza.

Villa Mitre: Arias, Alan González, Romero, Baretz, Manuel González, Manchado, De Hoyos, Giuntini, Dauwalder, Cantoni, Formigo. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 4’ ST Jorge Córdoba (JU) – 47’ ST Ciacheri

Amonestados: Cardozo (JU) – Baretz (VM) – Formigo (VM) – Córdoba (JU)

Cambios: Ruiz x Tejera (JU) – Fernández x Vallés (JU) – Sánchez x Manchado (VM) – Zárate x De Hoyos (VM) – Ciachieri x Taborda (JU) – Cocciarini x Giuntini (VM) – Aman (JU)

Penales

Juventud 4: convirtieron Fernández, Sainz, Córdoba y Passaglia – erraron Ruiz, Ciacheri y Cardozo

Villa Mitre 5: convirtieron Zárate, Romero, Cantoni, Baretz y Alan González – erraron Sánchez y Formigo

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto.