CARNAVAL PUNTANO
jueves, 18 febrero de 2016 | 21:26

Grabaron el Samba Enredo 2016

Fue en la Casa de la Música y tuvo como protagonistas a Nazareno Bizzotto, Walter García, Alejandro Corbera, y la Batería Azul y Verde de Sierras del Carnaval. En esta oportunidad también grabaron el samba Mirin.

Fue en la Casa de la Música y tuvo como protagonistas a Nazareno Bizzotto, Walter García, Alejandro Corbera, y la Batería Azul y Verde de Sierras del Carnaval.

Fue en la Casa de la Música y tuvo como protagonistas a Nazareno Bizzotto, Walter García, Alejandro Corbera, y la Batería Azul y Verde de Sierras del Carnaval.

En esta ocasión muchos integrantes de la batería “La tormenta puntana” debutaron grabando en estudio musical. “Nunca antes habíamos pasado por un estudio de estas características”, expresaron los jóvenes

Participaron en la grabación 30 personas, entre percusionistas y cantantes. “Estuvo muy bueno, eran dos samba en tres días, uno entero y el otro la base, al que le agregaremos la voz durante la semana que viene; se le exigió al equipo y respondió”, expresó el director de la batería, Walter García.

En referencia al samba de adultos,  “El gran abuelo” está terminado, en todos los talleres, informó García quien agregó que “se enseñó lo mismo, así que llegado el momento se ensambla y logra la rítmica del samba”.

El músico asimismo explicó que “la batería esta lista hace tres semanas y que solo hay que salir a tocar. Los chicos están muy motivados, aunque ahora vienen los días de más nervios y entusiasmo, creo que vamos a llegar a la cima; hay que pisar firme el escalón ya que el corso de Villa Mercedes fue una prueba y respondieron muy bien”.

Homenaje al gran poeta puntano

El samba habla de la catedral de pájaros y el gran abuelo, “si vas a merlo y te paras frente al algarrobo, es el gran árbol que Antonio Esteban Agüero usaba de apoyo e inspiración”, explicó el director de la batería y autor del samba.

En cuanto al samba de los niños “Mundo encantado y robótica”, comentó que habla de los juegos de niños y es muy pegadizo.

Nuestro carnaval

Walter García invitó a los músicos de San Luis a que se animen a presentar sus trabajos en formato de samba, “tenemos muy buenos músicos y hay muchos”, manifestó.

Finalmente la invitación de García fue a la gente de San Luis: “La gente no se puede perder el carnaval puntano, es un gran paso y muy importante, y por eso necesitamos que el pueblo de San Luis nos acompañe, esto es nuestro; se nos infla el pecho cuando salimos afuera a tocar en algún lado, y nos dicen ojo que llego la tormenta”, puntualizó.

El Samba del Carnaval Puntano 2016: “El gran abuelo”

Toca fuerte el tambor,

Que el poeta llegó,

Haz una fiesta en medio de las sierras.

Alegría en lo alto, mi canto va a retumbar al mundo entero

Ven pronto ya, a festejar,

De las bellezas en vuelos infinitos.

Plumajes en multicolor, que visten estos sitios

Deslumbran la memoria

Que tienen en su corazón, los recuerdos y versos

De esta firme Puntanidad.

Padre y señor, dueño de un bosque inmenso

Abuelo sabio que ve el más allá,

Las raíces que marcan quien sos,

Sobre el manto verde de esta nación.

Entre las sierras te encontraré,

Gigante eterno que me hace estremecer

Sentado en un tronco, ya adormecido,

Un momento en un sueño,

Yo vi un guerrero cazador,

Que ahí paseaba un secreto me contó

Adopté, en estas tierras, algarrobo natal

Encontré en él mi destino, fue ese momento,

Regalé la soledad.

Así fue y me cambió la vida,

Siguiendo la procesión, muy normal

Lugar de flores que enriquecen, este clima.

De un chorrillero que se siente al pasar.

Así, fue mi San Luis iluminado forjando el sueño,

De esta hermosa pasión

Estar a los pies de esta libre tierra, gira bahiana

Llegando el carnaval

El mundo vestido de azul y verde con emoción

Vengo a cantar

Que ya son parte de sierras del carnaval.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Pablo Lucero.