PELOTA PALETA
miércoles, 17 febrero de 2016 | 11:35

Orgullo puntano: los hermanos Villegas ganaron otra edición del Open de París

Los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas ganaron por sexta vez el Open de París, uno de los certámenes más importantes a nivel mundial de pelota paleta, disciplina en la que los jóvenes puntanos siguen encumbrados entre los mejores deportistas del planeta.

Orgullo puntano: los hermanos Villegas ganaron otra edición del Open de París.

Orgullo puntano: los hermanos Villegas ganaron otra edición del Open de París.

En la edición 2016 del encuentro celebrado en la capital francesa, los Villegas ganaron por 15-11 y 15-8 frente a la dupla local Francois Colette – Mathieu Gimenez, alcanzando la tan ansiada medalla de oro.

Es el sexto año en que la pareja argentina se adjudica el título, siendo éste un torneo preparatorio para la Copa del Mundo.

“Estamos muy felices por este logro –comentó Alfredo Villegas en comunicación con Agencia de Noticias San Luis-. Nos preparamos mucho para este certamen y pudimos ganar la final a Francia. Esta es la sexta ocasión en que alcanzamos el Open París y ahora vamos por más; el año que viene tenemos la Copa del Mundo y además queremos jugar pala larga, una especialidad en la que Argentina nunca pudo ganar. Hoy por hoy es nuestro sueño llevar ese título para nuestro país y para nuestro San Luis, sería lo máximo, para lo cual tendríamos que instalarnos en Europa y estamos trabajando para ello, ya que significa un esfuerzo muy grande”.

Previo a regresar a San Luis, los deportistas entrenan pala larga y participan en algunos partidos de reacondicionamiento.

Con el apoyo permanente de su padre, Eduardo Villegas, los hermanos puntanos se tienen toda la fe: “Él es nuestro entrenador y cree fervientemente que podemos lograrlo, como toda nuestra familia y amigos, que nos acompañan siempre”.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Gentileza París Open.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.