SECRETARÍA DE DEPORTES
miércoles, 17 febrero de 2016 | 16:52

Claudia Amura recibió al presidente del Consejo Federal de AFA

El dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino, Pablo Toviggino,  llegó a San Luis para sostener una serie de reuniones con los diferentes directivos del fútbol de la provincia. Junto a la secretaria diagramaron algunas ideas a futuro, que incluirían principalmente al deporte infantil, juvenil y educativo.

Claudia Amura recibió al presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino.

Claudia Amura recibió al presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino.

El primero en tomar la palabra en el encuentro fue el presidente del Consejo Federal, quien agradeció el apoyo que el gobierno de San Luis realiza a los diferentes clubes que participan en las competencias de AFA, y asimismo, felicitó el trabajo que la provincia lleva adelante con el deporte infantil, juvenil y educativo.

Por su parte, Luis Jacinto Cáceres, quien es presidente de la Liga de Fútbol Sur, se mostró muy sorprendido por encontrar un “Gobierno de puertas abiertas”. Al respecto el dirigente de Río Gallegos dijo “Pasamos la guardia sin problemas, subimos el ascensor sin ninguna traba, y de repente, estábamos en la Secretaría de Estado de Deportes donde nos encontramos con la puerta del despacho de la secretaria, la cual estaba abierta; eso realmente no se ve en ninguna otra provincia”.

La secretaria Claudia Amura, en su deseo de trabajar en conjunto con el Consejo Federal de AFA y aprovechando esta visita protocolar que realizó el dirigente nacional, le solicitó la programación de capacitaciones abiertas para los deportistas, dirigentes y árbitros de San Luis, las cuales deberían realizarse en los diferentes departamentos de la provincia.

De la reunión, junto a Toviggino y Cáceres, también participó el representante del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, además de dirigentes provinciales como Marcelo Demarchi (presidente de la Liga de Fútbol  y Deportiva del Valle del Conlara), Carlos Vila (presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol), Mario Echevarría (presidente de la Federación de Fútbol) y Miguel Becerra (presidente de la Liga Mercedina de Fútbol).

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Contenidista: Pablo Lucero.