Barrio Sin Dengue
martes, 16 febrero de 2016 | 18:14

Juana Koslay se sumó a la lucha contra el mosquito

La ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Juana Koslay, Andres Vallone, para interiorizarlo en la aplicación Barrio Sin Dengue. El municipio ya cuenta con las claves de acceso para administrar la herramienta y sumar profesionales a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

El intendente de Juana Koslay, se reunió con la ministra Bañuelos para acordar técnicas de trabajo en conjunto.

El intendente de Juana Koslay, se reunió con la ministra Bañuelos para acordar técnicas de trabajo en conjunto.

El intendente de Juana Koslay, Andres Vallone, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la aplicación. La plataforma, www.barriosindengue.gob.ar, permite a la población indicar sobre posibles lugares donde se podría reproducir el mosquito Aedes aegypti y a los organismos de salud y municipios reportar los trabajos de los efectores de salud.

En la oportunidad, Vallone recibió un usuario y contraseña para comenzar a trabajar con Barrio Sin Dengue en Juana Koslay. Desde el municipio podrán incorporar profesionales para que reporten las medidas preventivas y de remediación.

La herramienta está disponible, sin costo, para todos los municipios del país, así como para los organismos de salud. Los interesados en incorporarla a sus campañas de prevención pueden hacerlo sin costo alguno comunicándose vía telefónica con Autopista de la Información (0266 4452000 / 4452010) o al email dengue@sanluis.gov.ar.

Nota y Fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.