COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
sábado, 13 febrero de 2016 | 17:47

Se presenta Tomás Aristimuño junto a El Gobierno Invisible

Será este sábado 13 de febrero, desde las 21:00, en el Teatro “Calle Angosta”.

Se trata de un espectáculo musical de El Picahueso, productora independiente, donde subirán a escena Tomás Aristimuño junto a El Gobierno Invisible.

Tomás Aristimuño comenzó en el 2011 con su impronta de folk rock. Nació en Choele Choel, Valle Medio de Río Negro, en 1986. Vivió su adolescencia en la ciudad de Viedma para luego estudiar la carrera de Periodismo en Buenos Aires, en donde empezó a componer canciones y a ligarse con el ambiente musical a través del trabajo con su hermano Lisandro Aristimuño, como asistente de escenario, y el sello discográfico Viento Azul. Grabó su primer material discográfico titulado “Verde Árbol”, editado por el sello independiente Viento Azul, en mayo del 2011. El disco está grabado por Iván Díaz Mathé en los estudios Ion (Bs. As.), producido artísticamente por Lisandro Aristimuño y con la participación de Rocío Aristimuño. En el 2013, luego de su primer tour europeo, en el que presentó el CD en ciudades como Barcelona, Madrid, Lleida, Navarra, Igualada y París, retorna a la Argentina y comienza la producción de su segundo álbum llamado “Mortal Atrás”, por Viento Azul Discos, en diciembre del 2014. El 2015 continuó con recitales en distintas localidades del país.

El Gobierno Invisible es una banda que se define como folclore oscuro, combinando sonidos como el pop, el folclore, el rock y el electro. Su música y letras describen paisajes llevados por la guitarra y voz de Germán Tschudy, el bajo y teclados de Nazareno Fonseca, el teclado de Tomás Aristimuño, y la batería de Andrés Ruiz. Es una agrupación formada y radicada en Buenos Aires. Recorren el folclore y el pop de sonoridad moderna, con canciones simples y profundas. Se encuentran en constante movimiento desde su formación a mediados del 2014. Se presentaron en diferentes escenarios de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Recientemente llegados de Brasil, están presentando su nuevo EP.

La entrada tiene un valor de $100 generales, $80 anticipadas (en el “Molino Fénix”) y $50 para estudiantes y jubilados.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.