CULTURA
jueves, 11 febrero de 2016 | 10:50

Se realizará en Estancia Grande el Festival del Turismo Serrano

La primera edición del evento se desarrollará en el anfiteatro de la localidad, este viernes 12 y sábado 13 de febrero. La entrada es libre y gratuita.

La actividad se va a desarrollar al aire libre en el anfiteatro de la localidad y la entrada será libre y gratuita.

La actividad se va a desarrollar al aire libre en el anfiteatro de la localidad y la entrada será libre y gratuita.

Las actividades de la primera jornada comenzarán a las 11:00 y está previsto que los visitantes puedan recorrer los stands de exposición y venta de productos artesanales y regionales, y de una exposición de autos de carrera. También habrá un patio gastronómico, un espacio de juegos para los más chicos, talleres de tango, folclore y salsa.

Además, desde Villa Mercedes llegarán estudiantes de arte para realizar pinturas paisajistas del lugar, se presentará una murga y los artistas Luis Rojas, Carolina “la Colo” Martín, Julio César y el Ballet de Estancia Grande.

El sábado 13 será la jornada central del festival y los espectáculos comenzarán a las 21:30, también en el anfiteatro ubicado en el casco urbano de la localidad. Allí actuarán “Litto” Lucero, el Ballet de Estancia Grande, Hugo Sosa, el Ballet La Toma, Mariana Baretto, Danzas Árabes La Toma, La Juntada, Ballet de La Carolina, Ballet de Saladillo, Luis Rojas, SuperVien, Ballet de El Trapiche, La Pucha, Algarroba.com y Los Vagabundos.

Durante el evento también se realizará la elección de la reina y un reconocimiento a los bomberos de Estancia Grande por la tarea que desarrollan.

“La actividad se va a desarrollar al aire libre en el anfiteatro que está ubicado en el casco urbano de la localidad y en caso de mal tiempo, el festival no se suspende y se traslada al teatro que está en el mismo sector”, afirmó el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.

Luis Rojas, quien es oriundo de la localidad y será parte de los artistas que se presentarán en las dos jornadas del festival, invitó a toda la comunidad y a los turistas a acercarse y disfrutar de todas las actividades organizadas desde el municipio de Estancia Grande.

Reynaldo Pastor también agregó: “Nosotros siempre manifestamos que Estancia Grande es tierra de amigos y cuna de Puntanidad, por eso nos ocupamos de que todos los artistas que se presenten el 12 y 13 sean de San Luis; están todos invitados a participar de la primera edición del Festival del Turismo Serrano”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.