Para avanzar con la Ley de Transparencia Deportiva, los dirigentes de los equipos que representan a San Luis en los campeonatos del ascenso de AFA, Nacional B, y Torneo Federal B y C, llegaron este jueves a las 11:00 hasta Terrazas del Portezuelo para mantener un encuentro con la secretaria de Deportes, Claudia Amura.

os directivos de los equipos puntanos se reunieron en la Secretaría de Deportes.

os directivos de los equipos puntanos se reunieron en la Secretaría de Deportes.

En una nueva temporada de AFA que ya dio inicio, los equipos puntanos llegan con objetivos y expectativas diferentes. Por un lado los equipos de Juventud y Estudiantes buscarán mantener la categoría en la Primera “B” Nacional. En el caso de Jorge Newbery, el equipo villamercedino intentará conseguir el ansiado ascenso al Federal “A”, y seguir los pasos de los dos “grandes” de San Luis.

En tanto que el panorama para quienes disputan el Federal “C”, muestra un camino más largo para transitar. Aviador Origone, Colegiales y Alianza de Villa Mercedes; Casino y San Martín de Merlo, y Deportivo Pringles y Victoria de la Capital sueñan con llegar al Federal “B”, para afianzar sus chances de crecer en sus objetivos deportivos.

En la mesa de conversación se planteó generar una nueva etapa de trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones deportivas. “Desde todos los sectores debemos aportar para que el fútbol crezca en San Luis, tanto desde el Estado como desde los clubes” sostuvo la secretaria, Claudia Amura.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Cecilia Sosa.

Contenidista: Pablo Lucero.