ESTE MIÉRCOLES A LAS 21:00
martes, 09 febrero de 2016 | 18:39

Juventud debuta en la Copa Argentina ante Villa Mitre en Bahía Blanca

Juventud Unida Universitario debuta este miércoles en la nueva edición de la Copa Argentina ante Villa Mitre en Bahía Blanca. A partir de las 21:00, el partido de ida por la Fase Preliminar Regional se jugará en el estadio “El Fortín”. El plantel viajó en la mañana del martes y no regresará a San Luis, ya que el domingo jugará en Tandil frente a Ramón Santamarina por la 3ª fecha de la Primera “B” Nacional de AFA.

Juventud unida visita a Villa Mitre en el inicio de su participación en la Copa Argentina 2016.

Juventud unida visita a Villa Mitre en el inicio de su participación en la Copa Argentina 2016.

El plantel que conduce Fabián Nardozza emprendió viaje hacia Bahía Blanca para jugar la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El partido de ida, se jugará este miércoles a las 21:00 en “El Fortín”,  tal como se lo conoce al estadio del equipo “Tricolor” que milita en el Torneo Argentino “A”. La revancha se jugará en San Luis, el próximo miércoles 17 de febrero.

Esta edición la disputarán 75 equipos. La Fase Final de la Copa Argentina 2015/2016 la jugarán los 30 equipos del Torneo de Primera División 2015; los 12 mejores clasificados de la “B” Nacional 2015 (uno de ellos será Sportivo Estudiantes, que clasificó noveno en la temporada pasada); el campeón de la “B” Metropolitana 2015 y los cuatro que participen en las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso; los cuatro primeros de la tabla de Primera “C” 2015; los dos primeros de la tabla de Primera “D” 2015; y los once ganadores de la Fase Preliminar Regional.

“El Juve” seguirá camino rumbo a Tandil donde jugará el próximo domingo frente a Ramón Santamarina, es decir, tras el partido en Bahía Blanca no volverá a San Luis.

En declaraciones al sitio oficial de la Copa Argentina, el arquero Martín Perafán señaló: “más allá de que todavía no pudimos conseguir triunfos, rescato muchas cosas positivas. Estamos tranquilos porque esto recién empieza”. Y agregó que las dificultades aparecerán permanentemente porque así está planteada una divisional dura como la “B” Nacional: “muchos son irregulares y cualquiera le gana a cualquiera. Debemos tener una fortaleza como local y evitar que nos creen situaciones de gol”.

Con respecto al partido ante Villa Mitre, Perafán declaró:”desde hace un tiempo, la Copa Argentina se volvió un certamen muy serio e importante para todos. Tiene jerarquía y nosotros tendremos el privilegio de jugarla. Sólo nos queda hacer un gran papel. Tenemos que hacer nuestro trabajo y asumir el protagonismo. Debemos jugar por abajo y ser pacientes porque sabemos que ellos nunca llegaron a la Fase Final y querrán dar la sorpresa”, concluyó.

Video: Juventud debuta en la Copa Argentina ante Villa Mitre en Bahía Blanca

Nota y foto: Adolfo González.

Contenidista: Jorge Scivetti.