CESTOBALL
martes, 09 febrero de 2016 | 11:29

Comenzaron los entrenamientos para un año que promete ser intenso

San Luis será el epicentro de la Liga Nacional Sub 17 y la Liga Nacional “B” de cestoball. La categoría infantil ya comenzó a entrenar con vistas al Argentino de Corrientes y los equipos mercedinos se ponen a tono para un año que promete ser competitivo de principio a fin.

a

Ateneo Cabrini comenzó a trabajar para la temporada 2016.

La Confederación Argentina de Cestoball (CADC) diagramó un calendario tentativo de eventos para la temporada 2016. La actividad comenzaría en mayo y tiene a San Luis como sede de la 4ª Liga Nacional de Sub 17 en la rama femenina. Por ello, los equipos puntanos no pierden tiempo y comenzaron a trabajar para tener un año pleno de competencia para la disciplina.

En Villa Mercedes, Ateneo Cabrini comenzó la pretemporada en las diferentes categorías: Femenina, Masculina, Infantiles, Sub 17, Mayores y Maxi 30. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00. Los entrenamientos están a cargo del profesor Maxi Farías y el entrenador Pablo Frontera.

Por su parte, la Selección Provincial de Infantiles inició sus entrenamientos hace tres semanas a las órdenes de Pablo Frontera con vistas al 42º Campeonato Argentino de Cestoball a disputarse en Corrientes en el mes de julio. Durante la semana, las niñas jugaron una serie de partidos amistosos con diferentes combinados siendo el epicentro de la actividad el Club Unión en la ciudad de la Calle Angosta.

San Luis, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Capital Federal, Chapadmalal y Embalse son las ciudades que la CADC eligió para desarrollar la competición de los diferentes torneos nacionales. El año promete ser intenso y el cestoball puntano tomó nota y trabaja para ir tomando ritmo.

 

Nota: Adolfo González.

Fuente: Cestoball Argentino / Cestoball San Luis.

Foto: Prensa Cestoball San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.