ATLETISMO
lunes, 08 febrero de 2016 | 11:15

La agrupación “Pista Libre” no se detiene

Con la idea fija de llegar de la mejor manera a la competencia profesional, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, la agrupación “Pista Libre” sigue desarrollando con total normalidad, pero de forma intensiva, los entrenamientos generales y especiales que ayudará a los competidores a estar listos para la alta competencia.

La agrupación “Pista Libre” no detiene su marcha trabajando para el atletismo provincial.

La agrupación “Pista Libre” no detiene su marcha trabajando para el atletismo provincial.

Si bien es cierto que hace cinco semanas iniciaron la pretemporada en la pista atlética del Ejército Argentino, en turnos de mañana y de tarde, la agrupación dio a conocer el cronograma de actividades que llevarán adelante durante este mes, en el cual incluye controles en la pista sintética de Mendoza, que se llevarán adelante recién en la octava semana de entrenamientos.

Pero, a pesar de estar en plena pretemporada, “Pista Libre” ya recibió diferentes convocatorias que hará que los atletas puntanos, puedan sumar un poco más de roce nacional.

Tal es el caso de Mayla Rosales, quien fue invitada a participar del Seminario y Campus de Saltos Horizontales que se llevará adelante del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

Por su parte, Silvio Ludueña y Natasha Dzioba, también saldrán de la provincia para asistir a un campus de Velocidad, Vallas y Relevos que se dictará en el CeNARD del 1º al 6 de marzo. Allí se someterán a un proceso de mediación y evaluación técnica que se llevará a cabo en el campamento y que servirá para seleccionar a los representantes nacionales que disputarán los próximos campeonatos internacionales del 2016.

Durante ese mismo mes, pero a partir del lunes 14, la agrupación “Pista San Luis” espera las convocatorias de Leandro París y Juliana Menéndez, quienes sin dudas se vestirán de celeste y blanco para representarán al país en el próximo Gran Prix Sudamericano que se disputará en el CeNard el 24 y 25 de marzo.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa de la Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.