REUNIÓN CON INTENDENTES
domingo, 07 febrero de 2016 | 15:30

“Pluralidad, diálogo y dejar ideologías para las elecciones marcan un nuevo ciclo político”

Fueron las palabras del jefe comunal de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, sobre la reunión celebrada el pasado martes entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, e intendentes. Ponce anunció también que este miércoles, representantes del Gobierno provincial con sus pares del municipio se reunirán para comenzar a trabajar en la obra de la pavimentación de las mil cuadras en los barrios nuevos.

El intendente Enrique Ponce en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis.

El intendente Enrique Ponce en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, aunque no participó en el encuentro realizado el pasado martes entre el gobernador y 21 titulares municipales en Terrazas del Portezuelo (lo reemplazó Luis Macagno – presidente del Concejo Deliberante capitalino), expresó: “Me pareció bárbaro la idea de la reunión. La verdad que la estábamos esperando porque era aquello con lo que nos habíamos comprometido con el señor gobernador, y en buena hora que convocó al resto de los intendentes, porque surgió una buena idea para la utilización de los recursos, que a partir de un fallo de la Corte Suprema les da a los municipios junto con la provincia, una recuperación de una coparticipación que no llegaba”.

“Está bueno que seamos también los intendentes los que participemos junto al gobernador promoviendo ideas para que esta inversión tenga el fin justo”, afirmó Ponce, quien también informó que no sólo se habló del 15% de coparticipación, sino también de medio ambiente y de reforma política.

En cuanto al destino de la coparticipación que ingresará en marzo, el titular municipal dijo: “El gobernador le pregunta a los intendentes cuáles son las obras que ellos prefieren hacer en base a las necesidades de cada uno de los pueblos, ciudades o localidades”.

Al respecto de esto, Ponce manifestó que en la ciudad de San Luis trabajarán en la conectividad de los barrios y también en mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras como la jerarquización del ingreso de Avenida Lafinur hasta ex Ruta 7, la culminación del Corredor Vial “Eva Perón”, y la pavimentación para el 500 Viviendas Sur y Norte, Viviendas Productivas y los barrios municipales; además de conectar el 544 Viviendas con los barrios de la zona sur hasta ex Ruta 7.

Ponce detalló las obras previstas para la ciudad de San Luis.

Ponce detalló las obras previstas para la ciudad de San Luis.

Por otro lado, el intendente indicó que en la reunión también se discutió sobre la simultaneidad de elecciones, el sistema electoral, la boleta papel, la boleta única electrónica y la continuidad de las P.A.S.O.. “Lo que no se discute es el éxito de lo que significa llevar adelante practicas modernas y democráticas para garantizar mayor acceso y democracia, con sistemas nuevos y confiables que aseguren que el voto vale”, comentó.

Está previsto que el próximo 15 de febrero se lleve a cabo un nuevo encuentro entre el primer mandatario provincial y los jefes comunales. En este sentido, Ponce explicó que “nosotros nos vamos a adelantar a esa fecha porque ya está acordado con los ministros de la Provincia que avancemos con el tema de las obras que están en marcha”. Asimismo, comunicó que este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Felipe Tomasevich, se reunirá con el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, donde se fijarán todos los equipos necesarios para hacer la licitación para las mil cuadras de pavimento en los barrios nuevos.

Por último, Ponce destacó la disposición del jefe de Estado al diálogo: “Es un buen ejemplo para dar al país que un gobernador acompañe a los vecinos sin mirar la camiseta política que tiene el intendente”, más adelante aseveró: “La pluralidad, la opinión del otro, el diálogo, escuchar a la contraparte y dejar la ideología para las elecciones es lo que creo que, sin duda alguna, marca un nuevo ciclo político en San Luis”.

En los siguientes links la entrevista completa con el intendente Enrique Ponce: 

Enrique Ponce, intendente de San Luis – Parte 1

Enrique Ponce, intendente de San Luis – Parte 2

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.