El elenco puntano consiguió su primer punto en la Primera “B” Nacional de AFA al empatar 1 a 1 en la tarde del sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la segunda fecha del certamen. A los 10 minutos del complemento, el ex jugador del “Juve” Emanuel Reynoso abrió la cuenta para los mendocinos y a los 32 minutos Leandro Caruso empató para el equipo de San Luis. El cotejo se jugó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo. En la próxima fecha, Juventud Unida Universitario viajará a Tandil para medirse con Ramón Santamarina.

A los 32' Leandro Caruso empató el partido para Juventud.

A los 32′ Leandro Caruso empató el partido para Juventud.

Juventud consiguió su primer punto en la Primera “B” Nacional al empatar 1-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido correspondió a la 2ª fecha del torneo y se disputó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

La primera etapa fue toda del “Juve” y tras los primeros 5’ que se tomó el equipo local para afirmarse en el terreno, comenzó a hacerlo figura al portero Maximiliano Scapparoni que le tapó al “Pini” Aguirre un mano a mano a los 8’. Luego, la salvada de González, interponiéndose entre Córdoba y Caruso, un cabezazo del centrodelantero local a las manos del arquero, otro remate de media distancia controlado. El gol estaba al caer. Juventud hacía todo bien.

Vallés desbordaba por su sector, Aguirre era velocidad y enganche que, si hubiera hecho alguna de menos, tanto Córdoba como Caruso hubieran tenido alguna chance de traducir en gol la supremacía del número 7, quien encaraba. A los 29’ nuevamente hizo protagonista del cero al arquero de la visita, ante la mirada de reojo de sus compañeros que esperaban la descarga.

Juventud empata en cero con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Juventud empató en uno con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Pablo Ruiz quedó solo con el arco de frente todo para él y la tiró inexplicablemente afuera a los 32’. Tanto por izquierda como por derecha, la defensa mendocina “hacía agua” a tal punto que ambos laterales (Blasco y Parisi) ya estaban amonestados antes de los 40’.

Y se fue el primer tiempo con Juventud “ganando ampliamente por puntos” pero “goles son amores” le dijo “La Lepra Mendocina” al dueño de casa y a los 10’ del complemento en la única llegada del partido, Emanuel Reinoso aprovechó un pelotazo al área, le ganó la espalda a su defensor, le cambió el palo al arquero Perafán y de cabeza puso el 1-0.

Era injusticia: exagerado premio para quien vino a buscar un punto y demasiado castigo para quien propuso y contó con las mejores ocasiones, además de sufrir la “Ley del Ex” con Reinoso que no lo festejó.

Puntanos y mendocinos siguen empatados.Puntanos y mendocinos siguen empatados.

El “Juve” obtuvo su primer punto en el Nacional “B”.

EL técnico Nardozza dejó en el fondo una línea de tres, lo sacó a Tejera y puso a Aman y “Panchito” le retribuyó con la jugada por derecha que derivó en el empate de Leandro Caruso a los 32’ que sólo tenía que empujarla. Eso mismo no pudo hacer Jorge Córdoba, 10 minutos antes cuando reventó el arco (“clavó” la pelota en la unión del palo con el travesaño y no entró) con el guardameta vencido.

Independiente se aferró al punto que vino a buscar y Juventud se quedó sin aire porque hizo todo el desgaste: fue y fue durante los 90 minutos de juego pero no le alcanzó. No merecía menos que el empate, un empate con sabor a poco.

Síntesis:

Juventud Unida (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Tejera, Oscar Sainz, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Juan Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia (1): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Gastón González, Diego Cálgaro, Leandro Aguirre; Matías García; Jerónimo Morales Neumman y Emanuel Reinoso. DT: Pablo Quinteros.

Goles: ST: 10’ Emanuel Reinoso (IRM), 32’ Leandro Caruso (CAJUU).

Cambios: ST: Matías Villareal por Matías García (IRM), Cristian Gautier por Morales Neumann (IRM), 13’ Francisco Aman por Juan Tejera (CAJUU), 19’ Juan Pablo Pereyra por Emanuel Reinoso (IRM), 24’ Yamil Romero por Gabriel Vallés (CAJUU), 27’ Facundo Taborda por Pablo Ruiz (CAJUU).

Incidencias: amonestados PT: 23’ Rafael Blasco (IRM), 36’ Lucas Parisi (IRM), 41’ Juan Tejera (CAJUU).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: “Juan Gilberto Funes” (local: Juventud Unida).

El local fue un poco mejor que su rival en la primera mitad.

El local fue un poco mejor que su rival pero no le alcanzó más que para el empate.

Video: Juventud empató con Independiente de Mendoza y sumó su primer punto en el torneo

 

Nota: Adolfo González – Jorge Scivetti.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.