El miércoles por la tarde, el equipo realizó el último entrenamiento de la semana, y Héctor Arzubialde terminó de definir el equipo que jugará este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 22:00, con un cambio obligado por la expulsión de Mario Vallejo.

a

Estudiantes viajó a Santiago del Estero para jugar este viernes frente a Central Córdoba.

Luego de hacer fútbol, dos tiempos de 30 minutos, el DT confirmó la lista de los 18 jugadores que harán el primer viaje del año. Luego los integrantes del plantel cenaron y a las 22:00 emprendieron viaje en el ómnibus que hace cuatro años viaja a todo el país con los futbolistas. Así lo consignó el Departamento de Prensa del club “Albiverde”.

Los convocados son los siguientes: Valentín Brasca, Sacha Becerra, Lucas Acevedo, Yeison Murillo, Miguel Monay, Marcelo Mosset, Emiliano Méndez, Agustín Curima, Martín Wagner, Israel Roldán Roldán, Fernando Biela, Alejo Distaulo, Carlos Llamos, Daniel Quiroga, Roberto Moreira Aldana, Ignacio Jauregui, Emanuel Zagert y Daniel Garro.

El plantel llegará a Santiago del Entero por la mañana y por la tarde se entrenará.

Entre los convocados está la última incorporación de Estudiantes, Alejo Distaulo, un delantero de 20 años que viene de jugar en el equipo de Atlético Tucumán, combinado que el año pasado ascendió a Primera División del fútbol argentino. Pero a ese equipo fue prestado por River Plate, donde jugó seis meses en reserva.

a

Las formativas de Estudiantes seguirá entrenando en el predio “La Amalia”, aseguraron desde el municipio.

Predio “La Amalia”

Los padres de las categorías menores del Club Estudiantes marcharon este miércoles hasta la Municipalidad de San Luis y fueron recibidos este mediodía por el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, a quien pudieron entregarle un petitorio con firmas dirigido al intendente Enrique Ponce.

Petrino abrió las puertas de su despacho para tranquilizar a los padres sobre la medida de desalojo que recibió el Club Sportivo Estudiantes hace unos días atrás. Ponce se encontraba de viaje en Buenos Aires.

El funcionario pidió tranquilidad a los padres y les dio las garantías suficientes de que la medida que fue notificada al club para que desaloje las instalaciones del predio “La Amalia” en un tiempo de 10 días, no se hará efectiva y recalcó que a la hora de elaborar dicha notificación hubo un error administrativo. “Podrán seguir entrenando allí, nadie los va a sacar”, dijo Petrino. Pero indicó que el intendente no estaba informado de que allí entrenaban unos 500 chicos ni que el club paga seguridad para que custodien el predio las 24 horas. Tal vez por eso el escrito que firmó dice que el predio está en completo abandono.

Toda la información partidaria podrá consultarse haciendo click aquí.

 

Fotos: Prensa Club Sportivo Estudiantes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.