EFICIENCIA ENERGÉTICA
jueves, 04 febrero de 2016 | 19:22

Empresarios coreanos posan su mirada en San Luis

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió este miércoles a una comitiva de empresarios coreanos interesados en conocer el trabajo que lleva adelante San Luis en cuanto a políticas de eficiencia energética y energías renovables, así como los proyectos en los que trabaja, como el Parque Solar de las Quijadas. Como parte de la visita, la delegación oriental compartió la experiencia de implementaciones de tecnologías afines a estas temáticas en diferentes partes del mundo.

La presentación se realizó este miércoles en el Hotel Vista.

La presentación se realizó este miércoles en el Hotel Vista.

 

Con el objetivo de atraer inversores a la provincia y, a su vez, generar intercambio de conocimiento de proyectos de gran envergadura con tecnologías de última generación, en cuanto a eficiencia energética y energías renovables, el ministro de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunió con empresarios coreanos interesados en conocer las políticas que impulsa San Luis en este sentido.

Durante el encuentro, el ministro Moleker estuvo acompañado por Luis Rastrilla, jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Mariana Aguilar, jefa de subprograma. La comitiva oriental estuvo integrada por Jeongwoo Ryu, director general de SolarPark (empresa fabricante de paneles solares e instaladora de parques fotovoltaicos), y su director regional, Junghyun Hwang. También participaron Seonggyu Choi, CEO de COSMOIN (compañía de luminarias led), y su vicepresidente, Hyeongju Lee.

“El ministro presentó el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, sobre el que rigen las acciones que implementa el Gobierno provincial y el desafío que enfrenta el Estado sanluiseño en adelante para diversificar su matriz energética y pasar de ser importadora de energía a productora, en los tres frentes: eólica, solar y biomasa”, manifestó Rastrilla.

El Parque Solar de las Quijadas fue uno de los puntos centrales del encuentro, ya que SolarPark, una de las empresas participantes, actualmente es la fábrica coreana que mayor cantidad de paneles solares produce en el mercado asiático, y es la generadora del primer Parque Solar Fotovoltaico de Corea, en 2007, con 15 megas de producción.

Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas a la eficiencia energética, puntualizando en tecnologías que permiten un gran ahorro en el consumo, y dejan una menor huella de carbono. COSMOIN, empresa de luminarias led, se refirió a la experiencia de implementación de eficiencia energética y a los avances tecnológicos en la materia. Entre los beneficios, se mencionó que los productos llegan a una eficiencia que significa un ahorro del 65% de energía, con una vida útil de 15 años.

El itinerario en la provincia

Jueves 4 de febrero:

Visita al Parque Solar de las Quijadas.

Visita al Parque Industrial.

Visita al Barrio Bioclimático.

Viernes 5 de febrero:

Visita Parque Solar de Terrazas del Portezuelo.

Conclusiones y cierre de visita.

La delegación completa

Jeongwoo Ryu, director general de SolarPark.

Junghyun Hwang, director regional de SolarPark.

Dongeun Lee, gerente técnico de SolarPark.

Daesoon Lim, responsable Sector Instalaciones de SolarPark.

Seonggyu Choi, CEO de COSMOIN.

Hyeongju Lee, vicepresidente COSMOIN.

Kwangnam Kang, representante comercial en USA.

Chanyong Joo, representante comercial en Corea.

Byungsoo Choi, abogado y delegado comercial vinculado a la Embajada en Argentina.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.