SAN LUIS AGUA
miércoles, 03 febrero de 2016 | 09:56

Acueductos: recambio de válvulas, regulación de presión y controles 

El plan de acción sobre las líneas de conducción del recurso se mantiene activo interviniendo entre otros, en los acueductos Luján, Nogolí y Socoscora.

Se realizaron recambios de válvulas, regulación de presión y controles.

Se realizaron recambios de válvulas, regulación de presión y controles.

Los trabajos, continuaron en el acueducto Nogolí con el accionar de las cuadrillas de trabajadores de San Luis Agua, quienes finalizaron la reparación del tramo I de esta línea, operando también el cambio de la seccionadora ubicada a la altura de la progresiva 24.000. Respecto del acueducto Socoscora, la gerencia operativa coordinada por Antonio Benticuaga, puso en marcha una nueva refacción en el tramo Árbol Solo – Pampa Grande donde se produjo variación de la presión. Asimismo, en esta línea se logró la refuncionalización del tramo del canal en Pozo Cavado donde las últimas lluvias, ocasionaron una pronunciada barranca.

Por su parte, el Acueducto Del Oeste, también fue objeto de mejoras. En él, la sociedad estatal realizó el recambio de válvulas de aire sobre los tramos I y II y condujo la regulación de presiones en los ramales VII y VII. En el acueducto Suyuque, prosigue el accionar de control y vigilancia sobre todas las obras de toma, a lo que se añadió el arreglo de fugas en la línea sobre RP Nº 3 dirección a Villa de la Quebrada.

En el Acueducto Luján, se ejecutaron acciones de regulación de presión además de concluirse la refacción de las fugas localizadas sobre tramo M-O en La Botija, dirección a los parajes San Ramón, La Virgen y La Serafina.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Contenidista: Valeria Ortiz.