MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 30 enero de 2016 | 00:11

El ministro Moleker recibió a funcionarios de Agroindustria de la Nación

Con el fin de afianzar el vínculo entre San Luis y el Estado Nacional, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo este viernes una reunión con el responsable de la Secretaría de Agregado de Valor, Néstor Roulet, dependiente de la cartera de Agroindustria. Se trató de un primer encuentro, en el que se estableció una agenda de trabajo a futuro.

La reunión se concretó este viernes en el despacho ministerial.

La reunión se concretó este viernes en el despacho ministerial.

Este viernes, en el despacho ministerial, el jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, mantuvo un nuevo encuentro con autoridades del Estado Nacional. En esta oportunidad, la reunión se concretó con Néstor Roulet, responsable de la Secretaría de Agregado de Valor, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo de la reunión fue realizar una presentación formal entre las autoridades y delinear una metodología de trabajo en conjunto, en donde el diálogo entre ambos organismos, se planteó como clave. Del encuentro participaron también Graciela Corvalán, secretaria de San Luis Logística, y Marcelo Terzo, integrante del equipo de Nación.

“Luego de tanto tiempo con una gran descoordinación entre Nación y las provincias, lograr este tipo de acercamientos es más que importante”, expresó Moleker, quien aprovechó la reunión para presentar una nota formal con cuestiones puntuales a resolver en cuanto al sector agropecuario de la provincia.

“En el escrito figuran algunos proyectos que están sin respuesta desde hace un tiempo largo, como así también otros en los cuales hubo resoluciones con las que no coincidimos, sobre todo por cuestiones sanitarias. Además planteamos la posibilidad de una regionalización del SENASA en la provincia, ya que las características de nuestra zona son diferentes a las de La Pampa, región de la cual dependemos”, indicó el Ministro de la Provincia.

Otro tema abordado durante el encuentro fue la posibilidad de generar energía renovable por medio de biomasa. Esto se lograría a partir de la utilización del maíz, dándole un valor agregado al mismo, ya que además de su precio como cereal, se lo vendería también como materia prima para la creación de energía.

Por su parte, Roulet elogió el trabajo interministerial que se lleva adelante desde San Luis – a través del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente – y destacó la importancia de implementar tareas conjuntas: “Debemos ser inteligentes y articular estas dos acciones”.

Finalmente, el secretario nacional expresó que, a la hora de pensar en progreso, es trascendental analizar cada inversión a realizar. “La idea es ver hacia dónde quieren dirigir las inversiones las provincias, y ahí es donde pueden contar con nuestra colaboración  para desarrollar el proyecto de la forma más eficiente posible”, concluyó.

 

Agenda de trabajo

 

Una vez finalizado el encuentro, ambos organismos programaron una nueva reunión de trabajo -esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, para seguir avanzando en diferentes temáticas referidas al sector agroindustrial de San Luis. El encuentro está previsto para el próximo martes, a las 14:00.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.