TURISMO
viernes, 29 enero de 2016 | 23:54

Inauguraron las suites flotantes del Hotel Potrero de los Funes

Son cuatro las habitaciones ubicadas en el lago de la localidad turística que quedaron oficialmente inauguradas en la tarde-noche del viernes y que se suman a las cuatro que ya se encontraban en funcionamiento. Las construcciones fueron realizadas por mano de obra puntana y con materiales comprados en la provincia. De este modo, se completó con el total de ocho islas que proyectaron realizar. El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce participó de la ceremonia inaugural.

Inauguraron las cuatro suites flotantes del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Inauguraron las cuatro suites flotantes del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La cita comenzó pasadas las 20:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Las integrantes de la “Gata Flora”, Daniela Pereyra Jameson, Laura Novillo, Miryam Álvarez y Anahí Martínez fueron las encargadas de abrir la celebración desde el balcón del bar flotante con la interpretación de “Crocante de Coco”, “El Beso”, “Balada para un Loco” y “Que le den Candela”.

El vicegobernador, Carlos Ponce estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y el gerente del hotel, Leonardo Agnesi.

Ponce transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y señaló que el mandatario “siempre está muy atento a las temáticas relacionadas al desarrollo del turismo y el cuidado del medioambiente”.

El vicegobernador Carlos Ponce transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El vicegobernador Carlos Ponce transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

A su vez destacó que la obra se realizó con recursos propios: “De estas experiencias se debe aprender”.

Al dirigirse a los turistas el vicegobernador manifestó que “estamos muy contentos de que vengan a visitarnos a San Luis, queremos que la provincia cada año tenga algo nuevo y lindo para recibirlos y con la mejor cordialidad que tiene nuestra gente, los esperamos siempre”.

Por su parte, Agnesi resaltó que fueron fabricadas con mano de obra puntana y los materiales para construirlas fueron comprados en su totalidad en San Luis: “Esto es digno de destacar porque tuvimos que sortear muchísimos obstáculos, sobre todo a la hora de la construcción de habitaciones flotantes porque no había experiencia previa y sin quererlo construimos las primeras de la Argentina”.

Tras la inauguración se realizó un recorrido por las flamantes habitaciones. El exvicepresidente de la Nación, Carlos Cobos participó como uno de los turistas albergados en el Hotel.

Tras la inauguración se realizó un recorrido por las flamantes habitaciones. El exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos participó como uno de los turistas albergados en el Hotel.

El intendente Orlando expresó que las habitaciones son un orgullo para la provincia y para Potrero de los Funes, donde tanto el sector privado como el público apuestan al turismo, a las políticas de desarrollo sustentable y sobre todo a reforzar los destinos turísticos.

“Hay políticas orientadas hacia el comercio y turismo, donde este tipo de inversiones nivela lo que vendrá después del sector privado”, explicó Orlando y agradeció por la predisposición del trabajo en conjunto del Gobierno provincial y el acompañamiento permanente.

Para coronar la ceremonia se realizó el desatado de cintas; funcionarios, turistas y todas las personas que se encontraban en la velada realizaron un recorrido y conocieron el interior de las habitaciones.

Las nuevas dependencias muestran confort y comodidad.

Las nuevas dependencias muestran confort y comodidad.

Características de las suites flotantes

Para su construcción se invirtieron $5 millones. Trabajaron 30 puntanos y el material fue comprado en la provincia. El arquitecto a cargo del proyecto fue Julio Rodríguez.

Cada habitación posee 360º vidriados con un sommier en el centro, lo que permite una vista privilegiada a las sierras y al lago Potrero de los Funes. El televisor led se eleva con la presión de un botón de forma automática a los pies de la cama. Además posee equipo de música, escritorio, sillones de confort y un balcón para disfrutar del paisaje al ras del lago. Las luces led de color azul son las protagonistas en la noche que a su vez se reflejan con el agua.

El Hotel Internacional Potrero de los Funes muestra cada vez más belleza y servicios, convirtiéndose en un ícono del turismo puntano.

El Hotel Internacional Potrero de los Funes muestra cada vez más belleza y servicios, convirtiéndose en un ícono del turismo puntano.

La característica que permite que las islas sean sustentables es la utilización de los materiales que no se degradan con el tiempo y por lo tanto que no contaminan el agua. Por debajo de las pasarelas que conducen a las habitaciones se realizó trabajo de ingeniería donde todos los efluentes se bombean a la red cloacal del hotel y no generan contaminación ambiental.

La edificación de las cuatro habitaciones incluye las pasarelas que conducen desde la costa a cada una de las islas y un puente de bajada con una particularidad que dirige a cada una de las suites. Asimismo, se incorporaron tres rotondas vehiculares a las ocho islas para recibir a los huéspedes en la playa de estacionamiento y trasladarlos con un carrito eléctrico hasta la puerta de su isla, con el objetivo de ofrecer mejor confort y acortar la distancia desde el ingreso del hotel.

Video: Carlos Ponce, vicegobernador de la Provincia

Video: Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.