HOTEL INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 28 enero de 2016 | 14:18

Inaugurarán cuatro suites flotantes

Las habitaciones enclavadas en el lago y con una vista privilegiada hacia las sierras se realizaron con mano de obra puntana. Generaron 30 puestos directos de trabajo y significaron una inversión de $5 millones. La ceremonia inaugural se realizará este viernes a las 20:00. Con esta última construcción se completa el proyecto ideado de 8 islas flotantes para los sanluiseños y turistas que visiten la provincia.

Con esta última construcción se completa el proyecto ideado de 8 islas flotantes para los sanluiseños y turistas que visiten la provincia.

Con esta última construcción se completa el proyecto ideado de 8 islas flotantes para los sanluiseños y turistas que visiten la provincia.

El Hotel Internacional Potrero de los Funes fue fundado el 14 de enero de 1985. Cuenta con 110 habitaciones y todas las comodidades de un alojamiento de características 4 estrellas, como pileta, solárium, fitness y spa, sala de juegos, restaurant, espacio para convenciones, pileta climatizada, jacuzzi, aire acondicionado, entre otras prestaciones.

Con el paso de los años fue creciendo cada día más hasta sumarle un bar ubicado en el lago al que se le agregaron 8 habitaciones flotantes. Las últimas 4 se encuentran finalizadas y serán inauguradas oficialmente este viernes a las 20:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El gerente, Leonardo Agnesi, señaló que la idea de construir las habitaciones surgió luego de la edificación del bar flotante: “Pensamos que había una desconexión entre el lago y la infraestructura del hotel y el turista no podía acceder al lago; los visitantes querían estar cerca del agua por eso lo llevamos adelante”.

Hizo hincapié que fueron realizadas por puntanos y con materiales comprados en la provincia: “Es importante destacarlo porque hay ingenio puntano para hacer diversas construcciones”.

El gerente, Leonardo Agnesi, señaló que la idea de construir las habitaciones surgió luego de la edificación del bar flotante

El gerente, Leonardo Agnesi, señaló que la idea de construir las habitaciones surgió luego de la edificación del bar flotante.

Para elaborar el nivel de flotación de todas las estructuras, utilizaron materiales que no se degradan con el tiempo por lo cual no contaminan el lago y todos los efluentes de las habitaciones están conectados por debajo de las pasarelas a la red cloacal del hotel: “Tomamos el mayor compromiso para no producir ningún tipo de contaminación”, afirmó.

Cada isla es una habitación y cada una de ellas posee 360º vidriados y se han convertido en las más elegidas por los turistas: “Permite que el huésped desde el centro de la suite, donde se encuentra la cama, pueda tener una gran experiencia visual al ras del lago, con todos los lujos de un hotel de la mayor categoría”.

La edificación de las 4 habitaciones incluye las pasarelas que conducen desde la costa a cada una de las islas y un puente de bajada con una particularidad que dirige a cada una de las suites.

En este sentido, Agnesi explicó que agregaron 3 rotondas vehiculares a las 8 islas para recibir a los huéspedes en la playa de estacionamiento y trasladarlos con un carrito eléctrico hasta la puerta de su isla, con el objetivo de ofrecer mejor confort y acortar la distancia desde el ingreso del hotel.

Las últimas 4 se encuentran finalizadas y serán inauguradas oficialmente este viernes a las 20:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Las últimas 4 se encuentran finalizadas y serán inauguradas oficialmente este viernes a las 20:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

En el interior poseen un somier de dos plazas, un escritorio, equipo de música, sillones, baño realizado con mármol puntano y un balcón con vista a las sierras. Durante la noche cada isla se ilumina de colores radiantes que contrastan con el espejo de agua.

El gerente adelantó que la inauguración oficial será este viernes a las 20:00: “Con la puesta en marcha de las 4 cuatro habitaciones flotantes se completa el proyecto original de las 8 islas”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.