SAN LUIS LIBRO
martes, 26 enero de 2016 | 17:18

Conmemoran un nuevo aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur

Se invita a toda la comunidad, y a los escritores en particular, a participar de la celebración del 219° aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur que, como todos los años, se realizará este miércoles 27 en el Museo de la Poesía Manuscrita ubicado en La Carolina.

El aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur se celebrará en el Museo de la Poesía Manuscrita de La Carolina.

El aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur se celebrará en el Museo de la Poesía Manuscrita de La Carolina.

La actividad comenzará a las 16:00 con la apertura de una muestra fotográfica, “La Carolina de ayer”.

Las fotos, que fueron donadas por los lugareños, muestran edificaciones que ya no están así como personalidades de la localidad. “Esto, a los fines de trabajar en el sentido de pertenencia del lugareño de La Carolina, es la primera actividad que realizaremos en este sentido”, dijo la jefa del Área de Producción y Promoción del Libro, Gabriela Pereyra, quien destacó que este año San Luis Libro quedará intervinculado con el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”.  En esta ocasión “lo que haremos es pedirle a aquellos que se animen a escribir un poema manuscrito, que lo escriban en torno a lo que les despierte esa fotografía que están mirando. Se hará una puesta en común y a las 18:00 de este miércoles 27 de enero dará comienzo el acto formal con una evocación a cargo del profesor José Villegas”.

Finalmente, la jefa del Área Difusión del Libro, Yohana Ojeda, dijo que la particularidad de este Museo de la Poesía es que allí el visitante puede encontrar relatos, fragmentos originales de autores de gran reconocimiento en el mundo de las letras, tales como Jorge Luis Borges, Rafael Alberti y Antonio Esteban Agüero, entre otros.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.