Por decisión de la Policía de San Luis, el clásico entre Sportivo Estudiantes y Juventud Unida por la primera fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional de AFA, que comenzará el próximo fin de semana, se disputará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, en la ciudad de La Punta, el viernes 29 a las 20:00 y será televisado a todo el país por TyC Sports. Se jugará solamente con hinchas de Estudiantes, que en esta ocasión, oficiará de local.

Estudiantes y Juventud se verán las caras nuevamente el domingo en el estadio Provincial. Esta vez será por la Primera "B" Nacional.

Estudiantes y Juventud se verán las caras nuevamente el domingo en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. Esta vez será por la Primera “B” Nacional.

La decisión fue comunicada por el Departamento de Prensa del club estudiantil luego de una nota enviada a la Liga Sanluiseña por la Policía, donde manifestó que “sólo brindará seguridad en el estadio provincial”.

“De esa manera Estudiantes no podrá ser local en ‘el Coliseo’, como era el gran anhelo de su gente. Sin embargo, el Club, respetuoso de las instituciones que deben bregar por la seguridad de las personas, comunica oficialmente el cambio de lugar, esperando que el clásico sea una fiesta para el fútbol de San Luis”, dijeron.

También Estudiantes aclaró que “nunca recibió pedido formal alguno sobre modificaciones a realizar en la cancha, como se asevera en la nota”, refiriéndose a lo actuado por la Policía.

En consecuencia, el Club “Albiverde” solicitó por escrito, el pasado 18 de enero, la seguridad policial para jugar el encuentro en su cancha como lo hizo casi todo el año pasado, pero recibió la negativa policial y la determinación de brindar sólo seguridad en el estadio de La Punta.

El partido será transmitido a todo el país a través de la pantalla de TyC Sports y solamente con hinchas locales, es decir que podrán asitir los hinchas de Estudiantes, que en esta ocasión hará las veces de local en el estadio de La Punta.

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.