El pedalista de 35 años hizo delirar durante los 7 días de competencia del Tour de San Luis, a todos los espectadores, con sus acrobacias sobre una bicicleta. Brumotti habló con ANSL acerca de lo vivido durante estos días en la carrera más importante de América.

Vittorio Brumotti a pura acrobacia en el Tour de San Luis.

Vittorio Brumotti a pura acrobacia en el Tour de San Luis.

Caminando entre la gente, Vittorio, como ya lo conoce el puntano, pasa casi desapercibido, pero cuando se sube a su bici, en este caso de color amarilla, el talentoso pedalista provoca el delirio del público, que disfruta de cada uno de sus trucos y acrobacias.

“Es mi primera vez aquí; me gusta muchísimo la gente por su tranquilidad y la organización es muy buena”, dijo mientras buscaba, allá, en el Filo de los Comechingones, algún lugar para realizar sus usuales maniobras de riesgo.

El campeón del mundo de trial en 2006, desafió las alturas en varios de los edificios emblemáticos de la capital puntana, como así también en otros lugares que son propicios para tales acrobacias. “San Luis tiene lugares muy lindos para entrenar”.

El ciclista italiano Brumotti, estrella del programa Strisciala Notizie, el de más audiencia del país europeo, contó que en la semana en que estuvo en San Luis la gente se aprendió su nombre y es “una alegría inmensa”.

“Yo quiero hablar con los todos los italianos acerca de esta población magnífica”, expresó el pedalista minutos antes de subir al escenario para demostrar sus habilidades.

El campeón del mundo de trial en 2006, desafió las alturas en varios de los edificios emblemáticos de la capital puntana.

El campeón del mundo de trial en 2006, desafió las alturas en varios de los edificios emblemáticos de la capital puntana.

Brumotti ostenta 10 récords mundiales Guinness a bordo de su bici. Los más importantes son el de salto de longitud, de 17 metros, y el ascenso al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros y 3700 escalones, lo que logró en 2 horas y 20 minutos.

Para finalizar, aseveró que espera que “el Tour de San Luis siga creciendo y llegue a ser como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España”.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.