10° TOUR DE SAN LUIS
domingo, 24 enero de 2016 | 17:30

Una carrera con todos los condimentos

Pasó la 10ª edición del Tour de San Luis y como cada año desde su creación, la carrera más importante de América sigue sumando adeptos y continúa consolidándose como la principal atracción deportiva en el comienzo del año en esta parte del hemisferio.

La carrera más importante de América pasó nuevamente con éxito por las rutas de San Luis.

La carrera más importante de América pasó nuevamente con éxito por las rutas de San Luis.

Fueron siete días intensos de actividad, que llevaron a los ciclistas a recorrer más de 900 kilómetros por las rutas puntanas. Las temperaturas fueron agobiantes, el viento hizo más duro el trabajo de los equipos, los imponentes altos de montaña exigieron hasta a los más valientes y los llanos hicieron que los sprinters se lucieran con precisos embalajes.

La carrera más importante de América llegó a su fin con la coronación de Dayer Quintana, que luego de trepar al Filo de los Comechingones, en la sexta etapa junto a su hermano Nairo, consiguió la diferencia necesaria para quedarse con el Tour.

Como cada enero, San Luis se transformó en la capital americana del ciclismo y eso se vio reflejado en cada una de las rutas puntanas, con cientos de personas que salieron a pedalear, algunos con fines exclusivamente deportivos y otros para desarrollar alguna actividad física al aire libre.

El Tour de San Luis se ha convertido en la competencia elegida por los mejores equipos y ciclistas del mundo para comenzar el año deportivo, pensando en las grandes vueltas y giros europeos y eso queda demostrado año a año con la llegada de los pedalistas más importantes a nivel mundial.

Nairo Quintana, Vincezo Nibali, Peter Sagan, Elia Viviani, Fernando Gaviria, Dayer Quintana, Daniel Díaz, Emmanuel Guevara y Rafal Majka, son sólo algunos de los nombres que este año recorrieron las rutas puntanas; sin dejar de mencionar a los grandes ciclistas que han pasado por San Luis como Alberto Contador, Tom Bonnen, Mark Cavendish, Xavier Tondo, Martín Garrido y Jorge Giacinti, entre otros.

La 10ª edición ya se metió en la rica historia del ciclismo puntano y ahora habrá que esperar la 11ª edición del Tour de San Luis.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.