SÁBADO POR LA NOCHE
sábado, 23 enero de 2016 | 12:09

La Luna dará un gran espectáculo asomando por las Sierras Comechingones

Desde el Planetario de San Luis anticiparon que alrededor de las 21:00 de éste sábado 23 de enero el satélite se verá asomando visiblemente “más grande” de lo habitual brindando un espectáculo natural que será para “alquilar balcones”.

La Luna dará en la noche del sábado un gran espectáculo asomando por las Sierras Comechingones.

La Luna dará en la noche del sábado un gran espectáculo asomando por las Sierras Comechingones.

Julián Akira -que se desempeña operando telescopios en el Planetario de San Luis- detalló que en Merlo cerca de las 20:25 el Sol nos deleitará con su ocaso comenzando a ocultarse hacia el horizonte Suroeste en tanto que, unos 35 minutos después aproximadamente a las 21:00, quienes estén ubicados en el centro de Villa y dirijan sus miradas un poco más al Sur de donde está localizada la famosa Cabeza del Indio en la cumbre serrana, verán como la Luna se irá asomando lentamente con un tamaño aparentemente “más grande” de lo habitual.

Los que aprecien éste llamativo fenómeno -continuó- desde los barrios de la villa turística que están más cercanos a las sierras como El Rincón o Piedra Blanca arriba, disfrutarán del mismo espectáculo lunar con la única diferencia que, el horario en que la verán aparecer será, como ocurre normalmente, un poco más tarde dependiendo de su cercanía a las Comechingones.

“Este tipo de eventos -recomendó Akira- son imperdibles para sacar fotografías artístico paisajísticas con la Luna, por ejemplo, apareciendo por detrás del campanario de la vieja iglesia que se encuentra frente a la plaza Sobremonte. Aunque también ésta ocasión será ideal para vivirla en el marco de la excelente vista panorámica que el Mirador del Peñon Colorado ofrece a turistas y locales con la sugerencia que puntualmente en éste lugar aprovechen la experiencia de disfrutar todo el evento incluyendo al ocaso del Sol para lo cual deberían llegar al Peñon a las 20:00”.

Finalmente Akira explicó que un rato después de la salida lunar, exactamente a las 22:46, el satélite estará en el espacio bien alineado con la Tierra y el “astro rey” motivo por el cual encontrará su fase llena. Quienes deseen saber de otros espectáculos astronómicos que sucederán próximamente pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Foto: Planetario San Luis.