BUENOS AIRES 
jueves, 21 enero de 2016 | 18:01

San Luis participó de la reunión por la reforma electoral

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, asistió en la primera reunión que organizó el Gobierno nacional en la Casa Rosada. En la reunión se discutieron temas como la boleta electrónica, la Dirección Nacional Electoral y el calendario de elecciones.

San Luis participó de la reunión por la reforma electoral en la Casa Rosada.

San Luis participó de la reunión por la reforma electoral en la Casa Rosada.

El mediodía del jueves 21, el titular del Ministerio del Interior de la Nación, Rogerio Frigerio, recibió a ministros de Gobierno y representantes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires para tratar el tema de la reforma electoral.

En la primera reunión de trabajo, Frigerio puntualizó los tres ejes centrales de la reforma: la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE), la conformación de un organismo oficial autónomo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral y un reordenamiento del calendario de votación para que todo el país vote en las mismas fechas.

Al respecto de la ocasión, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, destacó la coincidencia entre todas las provincias para iniciar el proceso de cambio en el sistema electoral.

Los participantes de la reunión acordaron seguir con los encuentros y se propuso que la próxima reunión se realice en la provincia de Tucumán.

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto: Prensa Casa Rosada.

Corrección: Mariano Pennisi.