CULTURA
jueves, 21 enero de 2016 | 11:43

Espectáculos musicales y teatro para este fin de semana

Las presentaciones se realizarán entre el viernes y el domingo en La Carolina, El Trapiche, Justo Daract y Villa Mercedes.

“Cóctel de Cocottes”, subirá a escena en varias localidades de la provincia durante el fin de semana.

“Cóctel de Cocottes”, subirá a escena en varias localidades de la provincia durante el fin de semana.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana el espectáculo “Cóctel de Cocottes”, subirá a escena. Será el viernes 22 de enero, a las 22:00, en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes. Por otra parte, el sábado 23 la presentación será a las 21:30 en el SUM de la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero” ubicado en calle Entre Ríos 251 (frente a la Plaza San Martín) de Justo Daract. Finalmente, el domingo 24 la comedia con música en vivo de Las Amaro llegará al salón municipal de La Carolina.

El valor de la entrada en Villa Mercedes será de $30, mientras que las presentaciones en Justo Daract y La Carolina serán con entrada libre y gratuita.

Link video Las Amaro “Cóctel de Cocottes”: https://www.youtube.com/watch?v=_m5E0PGglQg.

Música en El Trapiche

Este viernes 22 de enero, a partir de las 19:00, el sector de los artesanos en la costanera de El Trapiche se prepara para recibir un festival de rock alternativo en el que se presentarán el DJ Lautaro Funes, “Los Elefantes Efervescentes” y “Phlox”.

El DJ Lautaro Funes será el encargado de hacer sonar música electrónica de los más variados estilos, que van desde el progressive house al minimal tech, con remix de rock alternativo.

El DJ Lautaro Funes será el encargado de hacer sonar música electrónica de los más variados estilos.

El DJ Lautaro Funes será el encargado de hacer sonar música electrónica de los más variados estilos.

“Los Elefantes Efervescentes” es una banda de rock instrumental de la ciudad de San Luis con aspectos psicodélicos y progresivos donde el mensaje es transmitido a partir de la música y no de la lírica. Con un repertorio sin silencios entre temas, se consigue brindar un concepto musical de larga duración dejando lugar a la libre interpretación de sus sonidos entre sus pasajes, ya sean tranquilos o estruendosos. La banda se formó hace cuatro años y además de diferentes presentaciones en festivales de San Luis, llevaron su música a otras ciudades. Los miembros de la banda son Danilo Baldo en guitarra, microkorg y lap-steel,  Valentina Locco en batería y Marcos Muñoz en bajo.

Más información sobre la banda en: https://www.facebook.com/ElefantesEfervescentes.

Phlox es otra de las bandas que se va a presentar este viernes en la costanera de El Trapiche. El grupo, formado en San Luis a fines de 2014, interpreta diversos géneros musicales, con composiciones de Florencia Bordagorry, quien además es voz y guitarra rítmica, y arreglos del resto de los integrantes que son Valentina Locco en batería, Mayra Alba en bajo y coros, Gustavo Bordagorry en guitarra y coros, Germán Arnaudo en taclado y coros.

Más información sobre la banda en Soundcloud: https://soundcloud.com/phloxsanluis y en Facebook: https://www.facebook.com/phloxband/timeline.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.