4ª ETAPA - TSL
miércoles, 20 enero de 2016 | 19:15

A la conquista de El Amago

Este jueves se correrá la cuarta etapa del Tour del San Luis. Serán 140 kilómetros a pura intensidad y trepada. Para esta competencia los ciclistas saldrán desde Terrazas del Portezuelo y encontrarán su fin en la cima del cerro El Amago, el alto de primera categoría a 1710 metros sobre el nivel del mar.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa del Tour de San Luis.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa del Tour de San Luis.

 

Minutos antes de las 15:00 se pondrá en movimiento el pelotón, en cercanías al Hito del Bicentenario, en Terrazas del Portezuelo.

Los ciclistas buscarán la Autopista 25 de Mayo rumbo a Villa de la Quebrada, donde se disputará la primera meta sprint de la carrera y, minutos más tarde, el pelotón pasará por la localidad de Nogolí.

La caravana llegará a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde se efectuará la segunda meta sprint.

Cuando sólo falten 20 km para finalizar la etapa comenzará la subida. La primera meta de montaña será en el alto de La Candela. Los últimos kilómetros serán a puro ascenso, con tramos de 11% de inclinación en donde se pondrá en juego la garra de los especialistas en la trepada.

Este jueves el 10º Tour de San Luis volverá a la montaña y los ciclistas irán en busca de El Amago, uno de los puntos más altos de la carrera más importante de América.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.