LA CAROLINA
martes, 19 enero de 2016 | 18:10

La robótica llega al Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

 

La actividad es generada por el Programa Robótica de la Universidad de La Punta. Los robots “Juan Crisóstomo” y “Jorge Luis” llegan al Museo de la Poesía, situado en La Carolina, en el marco de “Robótica de Verano”. Esta actividad es destinada a toda la familia y se desarrollará con entrada libre y gratuita, todos los miércoles, jueves y viernes de enero, por la mañana de 11:00 a 13:00, y por la tarde de 17:00 a 19:00.

La robótica llega al Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

La robótica llega al Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

 

El objetivo de esta propuesta es que los turistas y los habitantes de la localidad disfruten de esta actividad y puedan despertar alguna pasión por la ciencia y la tecnología mientras descubren y profundizan sus conocimientos sobre la figura del “Soldado de las Nuevas Ideas”, Juan Crisóstomo Lafinur.

En este espacio gratuito y abierto a todo público, chicos y grandes, mientras responden alguna pregunta guiada sobre Lafinur, podrán interactuar y entretenerse con dos robots, llamados “Juan Crisóstomo” y “Jorge Luis”, y de esta manera incursionar o dar los primeros pasos en el fascinante mundo de la robótica.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.