10° TOUR DE SAN LUIS - 1ª ETAPA
lunes, 18 enero de 2016 | 21:36

Una carrera que apasiona

Este lunes comenzó la 10ª edición del Tour de San Luis y nuevamente las rutas de la provincia se poblaron de espectadores que acudieron a presenciar la primera etapa de la carrera más importante de América.

La competencia puntana reúne a los mejores del mundo, como por ejemplo el Movistar Team de España con la súper estrella Nairo Quintana.

La competencia puntana reúne a los mejores del mundo, como por ejemplo el Movistar Team de España con la súper estrella Nairo Quintana.

El Durazno fue el escenario elegido para disputar la contrarreloj por equipos, una etapa que se estrenaba en la corta y rica historia del Tour puntano.

Desde muy temprano los espectadores se fueron apostando a la vera del camino, buscando la sombra de algún árbol que los cobijara de los potentes rayos del sol que, pasadas las 15:00, intentaban ser los protagonistas de la tarde.

Una conservadora cargada con provisiones, el mate, alguna reposera, mesas y sombrillas fueron el común denominador de una jornada que se tiñó de arcoiris al paso de cada uno de los ciclistas.

El inicio de la etapa, minutos después de las 16:00, dio paso a las primeras emociones de la tarde. Las personas se acercaron a la carpeta asfáltica para ver más de cerca el paso de los ciclistas y con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos intentaron retratar el momento.

El público disfrutó de la primera etapa del Tour de San Luis.

El público disfrutó de la primera etapa del Tour de San Luis.

Los niños, incrédulos del espectáculo que les tocaba presenciar, miraban con asombro el paso de los pedalistas y quedaban hipnotizados por el vuelo rasante de un helicóptero que recorría la escena.

Los fotógrafos de los distintos medios locales, nacionales e internacionales se mezclaban con el público, en busca de obtener las imágenes que por estas horas se ven en las redes y en los sitios más importantes del mundo, y esta postal seguramente se repetirá en las siguientes etapas.

El paso de cada uno de los equipos levantó a los espectadores que acompañaron con palmas, aliento, banderas y cánticos, el esfuerzo de cada uno de los deportistas.

Cerca de las 18:00, y con la etapa a punto de culminar, irrumpió en escena Vittorio Brumotti, campeón italiano de bicicleta de trial, que brindo un espectáculo de destreza, vértigo y dominio, para el deleite del público, que no dejó de sacar fotos.

Vittorio Brumotti brindó un espectáculo de destreza.

Vittorio Brumotti brindó un espectáculo de destreza.

En enero, San Luis respira ciclismo y el público así lo entiende, por ello acompaña y disfruta de cada una de las jornadas. La primera etapa llegó a su fin, pero aún quedan 6 desafíos por transitar sobre las rutas puntanas.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados