No le cabía la sonrisa en la cara a Maximiliano Richeze al ingresar a la sala de prensa para enfrentar a los medios como flamante líder del Tour de San Luis. Con pasado como sprinter exitoso, devenido en gregario y lanzador de lujo en el World Tour, el de Bella Vista, fiel a su estilo, dejó muy claro que lo de hoy fue un “detalle” por parte de Etixx, que lo contrató para otra cosa.

Max Richeze líder de la primera etapa CRE en El Durazno.

Maxi Richeze, líder de la primera etapa CRE en El Durazno.

“Estoy muy contento con el triunfo, me entrené muy bien para arrancar del mejor modo con un equipo nuevo y creo que hicimos un gran trabajo. Agradezco al Etixx por permitirme cruzar primero por la meta para vestirme de líder. Creo que es una recompensa a los esfuerzos de muchos años”, empezó Richeze tras la ceremonia de premiación.

“Mi rol está muy claro, soy lanzador de Gaviria y lo de hoy fue un regalo del equipo. Mañana estaré a disposición de mis compañeros, lanzando el sprint para Fernando”, aclaró con la humildad que lo caracteriza.

“Para mí es un honor correr en mi país, porque no puedo competir nunca acá. Llegué en gran forma, hacía tres años que no ganaba algo y tengo una alegría enorme, acrecentada por ser en Argentina y por vestir de líder de la prueba, aunque sea por un día”, siguió el de Bella Vista.

“El recorrido era complicado, y para los europeos fue duro porque es su inicio de temporada. El calor fue factor, pero lo resolvimos de forma ideal. Ayer hicimos el reconocimiento y sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”, explicó.

“Gaviria y Contreras fueron los que más fuerte tiraron, eso indica que están en forma y que vamos a pelear por la general y los embalajes esta semana con ellos”, cerró el ex Lampre.

Rodrigo Contreras fue el siguiente en comparecer frente a los periodistas. Tan delgado como tímido, una de las caras nuevas del conjunto belga se plantó en la conferencia y no ocultó sus intenciones de pujar por el título puntano.

“Nos hemos preparado bien”, empezó el colombiano. “Después de la caída del Tour de l´Avenir inicié mis entrenamientos para San Luis y no me sorprende este resultado”, añadió el delgado escalador, mucho más suelto frente a la prensa que hace una temporada.

“San Luis es perfecta para iniciar la carrera. Hace un año fui top 5 y ahora quiero disputar el título. Espero que sigamos dando espectáculo esta semana en todos los terrenos”, añadió el joven atleta.

“Ser líder es una gran responsabilidad, porque tengo 21 años. Sin embargo, me preparé para esto y estoy feliz de que el equipo confíe en mí. Es un orgullo y trataré de estar a la altura de lo que me piden”, se sinceró Contreras.

“El año pasado aprendí muchas cosas. Ahora voy a evitar cometer errores que hice en 2015 y a ver cómo van los demás en la montaña. Tengo que atacar en el momento preciso y el equipo me ayudará en el resto, porque es muy fuerte”, avisó.

“Esto es un proceso y aprendo cada día. Alguno podrá decir que soy el relevo de los grandes, y puede ser. Vine con otra mentalidad, la de disputar la general del Tour. El sacrificio y la disciplina serán las claves para ver si llego lejos o no”, finalizó el escarabajo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.