“NI UNA MENOS”
sábado, 16 enero de 2016 | 13:15

Tecnología al servicio de la protección de la mujer

Adriana Bazzano, secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, y Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, se reunieron para analizar qué recursos tecnológicos se aplicarán para contribuir a la protección de mujeres en situación de violencia.

Reunión entre Adriana Bazzano, secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, y Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología.

Reunión entre Adriana Bazzano, secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, y Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología.

El primer punto a tratar por las funcionarias fue la mejora al sistema de botones antipánico, ya que en la actualidad este sistema no es exclusivo para mujeres en situación de violencia. Una de las alternativas que se analiza, es la creación de una aplicación para celulares exclusiva para mujeres, que reemplace la utilización de los botones.

Las funcionarias analizaron, además, la posibilidad de crear una “comisaría virtual para mujeres”, que permita agilizar y facilitar las denuncias y una línea telefónica de emergencia que brinde asistencia a los casos de violencia de género.

También, para optimizar la atención a mujeres en riesgo, se estudia la posibilidad de realizar una triangulación de los llamados de emergencia. Ante un caso de violencia de género, el operador que recepcione la emergencia debería activar una alarma que informe de manera inmediata a emergencias médicas, comisarías y Secretaría de la Mujer.

De esta manera, la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos” trabaja para lograr una atención más eficiente y efectiva, para que las mujeres puntanas que sufren de violencia se sientan contenidas y mejoren su calidad de vida sustancialmente.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados