El Tour Femenino pasó por el Valle del Conlara. La 3ª etapa del TFSL 2016 finalizó en Villa de Merlo con la cubana Iraida García al frente de la misma. Completaron el podio Aranza Villalon (WEB) y Malgorzata Jasinska (ALE). Este mismo trío lidera la competencia que este miércoles tendrá su etapa cronometrada en El Durazno.

DSC_8646 - copia

Iraida García se quedó con la 3ª etapa en Merlo.

Con una temperatura de 25°C y cielo parcialmente nublado, partieron desde la localidad de Naschel las 130 pedalistas para completar los 121,3 kilómetros correspondientes a la 3ª etapa de la edición 2016 del Tour Internacional Femenino de San Luis.

14:38 fue el horario de salida desde la plaza principal del municipio del departamento Pringles en busca de los primeros 32,9 kilómetros de la primera etapa montaña del día: Alto del Dique. A la misma se la adjudicó Katharine Hall (42) del equipo americano UnitedHealthCare, líder hasta el momento en esta categoría.

Luego de pasar el embalse San Felipe, el pelotón compacto ingresó a uno de los íconos de la Puntanidad: Renca. La cubana Yeima Torres (134), junto a dos de sus compañeras, lideraba la fila.

Tilisarao aguardaba el paso del Tour y la primera meta sprint, cumplimentándose el primer tercio de la competencia (43,7 km). Otra integrante del equipo estadounidense se llevó el parcial: Coryn Rivera (41).

Tras pasar por Cortaderas, Villa Larca y Los Molles, en Carpintería esperaba la segunda meta sprint de la jornada, que quedó en manos de Iraida García, tras dejar atrás 110,1 kilómetros de recorrido.

Los últimos 11,2 kilómetros marcarían la segunda meta montaña y el final de la etapa con el triunfo de García de la Selección de Cuba con 4 segundos de diferencia sobre Aranza Villalon del Webber Shimano y tercera arribó Malgorzata Jasinska del equipo italiano Ale Cipollini a 5 segundos. La campeona defensora del título, la brasileña Janildes Fernades, culminó en la sexta posición.

Este jueves, la 4ª etapa será una cronometrada de 12,8 kilómetros alrededor de El Durazno, con inicio a las 16:12.

Clasificación general individual

1ª Iraida García (Selección de Cuba)

2ª Aranza Villalon (Weber Shimano)

3ª Malgorzata Jasinska (Ale Cipollini)

General por equipos

1° Selección de Cuba

2° Weber Shimano

3° Ale Cipollini

General metas sprint

1ª Arlenis Sierra (Selección de Cuba) (6 puntos)

2ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini) (6 puntos)

3ª Iraida García (5 puntos)

General metas de montaña

1ª Katharine Hall (UHC) (9 puntos)

2ª Iraida García (Selección de Cuba) (3 puntos)

3ª Karla Vallejo (Bontrager 2122) (3 puntos)

General argentinas

1ª Caterina Previley (Weber Shimano)

2ª María Fadiga (Weber Shimano)

3ª Estefanía Pilz (Xirayas de San Luis)

General Sub 23

1ª Aranza Villalon (Weber Shimano)

2ª Olga Echenique (Selección de Cuba)

3ª Jessenia Meneses (Weber Shimano).

Video: Iraida García se quedó con la 3ª etapa en Merlo

Nota: Adolfo González.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.