2ª ETAPA – TFSL
lunes, 11 enero de 2016 | 15:15

Martha Tagliaferro triunfó en Villa Mercedes

La segunda etapa del Tour Femenino se quedó en poder de la ciclista del Ale Cipollini luego de un sprint masivo que finalizó frente a la Municipalidad de Villa Mercedes. El segundo lugar fue ocupado por Valeria Kozononznko (UKR) y la tercera colocación fue para Anna Trevisi (AC). Este miércoles se correrá la tercera etapa que comenzará en Naschel y finalizará en Merlo luego de recorrer varias de las localidades que conformar el cordón serrano.

Martha Tagliaferro triunfó en Villa Mercedes.

Martha Tagliaferro triunfó en Villa Mercedes.

Gran número de espectadores se acercó al lugar para ver de cerca a las ciclistas. La segunda etapa del Tour Femenino de San Luis se desarrolló íntegramente en la ciudad de Villa Mercedes, sobre una extensión de 98,6 km.

Los primeros kilómetros de la carrera, el pelotón se estudiaba pero no había grandes intentos de fuga. A los 6,4 km se produjo la primera meta sprint que fue ganada por Arlenis Sierra.

La caravana se mantenía compacta cuando promediaban los 30 km de competencia y el ritmo bajaba en algunos tramos debido, a los casi 40°C en la ruta de la carrera, además del viento que acompañó durante todo el recorrido a las pedalistas.

Alguna nube aislada traía algo de frescura al pelotón que, por instantes, aumentaba la intensidad del pedaleo cuando se aproximaban a la Ruta Provincial N° 55.

Los intentos de fuga y los movimientos en el centro del grupo mayoritario se hacían sentir y el desgaste de los kilómetros recorridos ya pesaba en algunas de las ciclistas.

A los 54 km de competencia se produjo la última meta sprint de la segunda etapa que fue ganada nuevamente por Arlenis Sierra.

La elevada temperatura en la ruta de la carrera hizo que ninguna de las ciclistas hiciera intento alguno por llegar en soledad a la definición y, por ello, el final llegó con un sprint masivo que dejó como vencedora a Martha Tagliaferro, quien es la nueva líder del Tour Femenino de Ciclismo.

Este miércoles, la competencia se trasladará a la localidad de Naschel donde comenzará la 3ª etapa y finalizará en Merlo, luego de recorrer varias localidades del cordón de la Sierra de los Comechingones.

2etapa

Se pudo ver la segunda etapa del Tour Femenino de San Luis, aquí.

Clasificación general individual

1ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini)

2ª Coryn Rivera (UHC)

3ª Valeria Kononzznko (Selección de Ucrania)

General por equipos

1° Selección de Cuba

2° Ale Cipollini

3° Selección de Ucrania

Metas sprint

1ª Arlenis Sierra (Selección de Cuba) (6 puntos)

2ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini) (5 puntos)

3ª Coryn Rivera (4 puntos)

Metas de montaña

1ª Katharine Hall (UHC) (6 puntos)

2ª Arlenis Sierra (Cuba) (3 puntos)

3ª Karla Vallejo (Bontrager 2122) (3 puntos)

4ª Luciene Ferreira (Shimano Ladies) (2 puntos)

5ª Ana Sanabria (CGT) (2 puntos).

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.