TOUR FEMENINO
sábado, 09 enero de 2016 | 14:47

Jasinska Malgozzata ganó la 4ª edición del Grand Prix en El Volcán

La campeona nacional polaca que corre para el equipo italiano Ale Cipollini se quedó con la 4ª edición del Grand Prix que se corrió en El Volcán. El segundo lugar, y a unos pocos segundos de la ganadora, fue para Coryn Rivera del equipo UnitedHealthCare (UHC) y la tercera colocación quedó en poder de Anna Trevisi del Ale Cipollini.

Jasinska Malgozzata ganó la 4ª edición del Gran Prix en El Volcán.

Jasinska Malgozzata ganó la 4ª edición del Gran Prix en El Volcán.

A las 11:00 comenzó la competencia que reunió a todos los equipos que, este domingo, comenzarán a rodar en la 3ª edición del Tour Femenino. La carrera se realizó en las inmediaciones de la localidad de El Volcán y contó con un recorrido de 73,5 km.

En el inicio del recorrido el pelotón se encontraba compacto pero, kilómetros más adelante, la ciclista del Ale Cipollini, Jasinska Malgozzata, y Jessenia Meneses, del Shimano Ladies, emprendieron una fuga que se mantuvo gran parte de la carrera.

A sólo unos kilómetros de la meta final, las dos escapadas marchaban con buen ritmo, respecto del pelotón mayoritario, pero una rotura en la cubierta delantera de la bici de Meneses, le permitió a Jasinska dirigirse en soledad a la victoria.

Meneses fue absorbida por el pelotón, que definió el segundo y tercer lugar en un sprint masivo. Coryn Rivera del UHC y Anna Trevisi del Ale Cipollini, acompañaron la ciclista polaca en el podio final.

El prólogo ya pasó, ahora comenzará la verdadera acción con la primera etapa del Tour Femenino que será este domingo desde las 15:00 en El Durazno. 

Nota: Jorge Gallego.

Foto:  Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados