EVENTO PROVINCIAL
viernes, 08 enero de 2016 | 17:09

El Carnaval Puntano será el 26 y 27 de febrero

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, se reunió con directivos de la empresa Gangazumba Producciones, de Brasil. En el encuentro firmaron la recisión de los dos contratos para la realización del Carnaval de Río en San Luis. Posteriormente, la funcionaria anunció la realización del Carnaval Puntano para el 26 y 27 de febrero.

El Carnaval Puntano será el 26 y 27 de febrero.

El Carnaval Puntano será el 26 y 27 de febrero.

Participaron del encuentro con la ministra Liliana Bartolucci, el integrante del directorio de Gangazumba, Manuel Severino Dos Santos; la directora técnica de la empresa, Celia Domingues, y su directora ejecutiva, Leila Medina.

Los contratos se rescindieron de común acuerdo. La Provincia había realizado los pagos correspondientes en tiempo y forma hasta la fecha y ellos habían hecho la contraprestación de servicio en cuanto a lo que es capacitación.

“A los talleres que se realizaron desde el mes de julio a la fecha, los terminamos en excelentes términos y ellos nos van a acompañar en la realización del Carnaval Puntano el 26 y 27 de febrero”, señaló Bartolucci.

Destacó también que “estamos muy conformes con la predisposición que tuvo la productora brasilera, de entender la situación de emergencia económica que está viviendo la provincia. Ellos entendieron que cuando teníamos solvencia económica podíamos hacer el evento del Carnaval de Río, que para la provincia es una inversión muy importante y que hoy, que no tenemos esa solvencia económica, se tomó la decisión por parte del Ejecutivo provincial de rescindir los contratos y suspender la séptima edición”.

La directora ejecutiva de Gangazumba, Leila Medina, dijo que la relación “como siempre, es una relación de confianza, esperanza y principalmente respeto; a nosotros nos deja muy tranquilos que podamos estar en contacto con gente tan responsable, uno no puede de ninguna manera discordar de la decisión que ha tomado la Provincia porque seguramente es lo mejor que se puede hacer ahora y eso es lo que nos interesa, que podamos estar trabajando con gente que lleva en serio sus objetivos”.

Medina indicó que “hasta ahora se suspendió la 7ª edición, pero no se ha cancelado el Carnaval de Río en San Luis de ninguna manera, incluso para este evento que se hará que es el Carnaval Puntano vamos a estar todos nosotros, además de aportar cualquier ayuda que sea posible y que consideren que podamos darles, estaremos para disfrutar de la fiesta puntana, porque nosotros pensamos que ya somos un poco puntanos, entonces si se hace un carnaval acá en San Luis, tenemos que estar nosotros”.

En cuanto a cómo recibieron la noticia de la suspensión del evento los pasistas de Brasil, la productora explicó: “Se quedaron muy sorprendidos, pero cuando les comentamos la razón y explicamos lo que pasaba lo lamentaron mucho y consideraron que es muy importante que antes se arregle todo; antes el deber y después la diversión”.

La directora técnica de Gangazumba, Celia Domingues, adelantó lo que se vivirá en pocos días en el Sambódromo Carioca: “Río tiene muchas sorpresas, cada escuela tiene un secreto a siete llaves, tenemos muchas cosas que ocurrirán en la avenida, muchos artistas, muchas personas que ensayan por la madrugada, por la noche, todo muy secreto, invito a todos al Carnaval de Río en Río a disfrutar de las sorpresas” y agregó “que seguiremos siempre contagiando esta alegría a San Luis”.

Por su parte, el director de Gangazumba, Manuel Severino Dos Santos, afirmó: “Yo me siento puntano, me siento en casa aquí en San Luis, entonces vamos a estar acá junto con los puntanos para realizar el Carnaval y el próximo año estaremos aquí para realizar la 7ª edición”.

“Carnaval Puntano”

La ministra Bartolucci destacó que “está previsto seguir el diálogo con Gangazumba para poder continuar con el evento Carnaval de Río en San Luis a partir del año próximo”.

Por otra parte, la titular de Turismo y Las Culturas informó que se hará un Carnaval Puntano. “Aquí vamos a mostrar todo lo que se aprendió en estos seis años en las capacitaciones y talleres y todo lo que se hizo y se confeccionó con manos puntanas. Va a ser un carnaval de alto nivel, donde vamos a tener asesoramiento de los brasileros por todo lo que ya hemos trabajado. Ellos nos van a estar acompañando con la guía y su presencia”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria explicó que los integrantes de la productora brasilera vendrán cinco días en enero y ocho en febrero para ayudar en lo que es la organización del Carnaval Puntano que será el próximo 26 y 27 de febrero. El lugar del evento se confirmará en los próximos días.

Desde la Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que la próxima conferencia de prensa está prevista para este lunes 12 de enero a las 11:00, en el edificio de Illia y Junín, donde la ministra brindará más detalles de la actividad.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.