SAN LUIS AGUA
jueves, 07 enero de 2016 | 13:15

Acueductos: limpieza de obras de toma y mantenimiento

La gerencia operativa de San Luis Agua efectúa tareas de mantenimiento, monitoreo y limpieza en las líneas de distribución de agua cruda con el objeto de brindar un mejor servicio.

Los acueductos están bajo constantes tareas de mejora

Los acueductos están bajo constantes tareas de mejora.

Las cuadrillas se movilizan por todo el mapa provincial, llevando soluciones a las líneas de conducción de agua cruda, pese a las precipitaciones que se han dado de manera abundante en los últimos días. Parte de la comitiva que realiza tareas de mejora trabajó en el desembanque de la obra de toma de Los Molles, con el objeto de mejorar la captación del vital elemento. Personal de campo además acudió al ramal Los Canales, donde también se hizo mantenimiento a la obra de toma, dejando el servicio normalizado en toda su extensión.

Tareas similares se ejecutaron en otros acueductos como Huascara, donde en conjunto con la Municipalidad de Villa de la Quebrada se limpió la cámara rompe carga para abastecer a las dos cisternas. En el Acueducto Luján se realizó la reparación en los ramales MN y MO y se efectuaron labores de destaponamiento en el ramal La Serafina. Además, personal de campo realiza la revisión de la línea de La Botija.

Por otra parte, se realizaron reparaciones en el Acueducto Nogolí, sobre los ramales subsidiarios I y II. Por último, el Acueducto Socoscora estuvo bajo reparaciones en los parajes de Árbol Solo y Tres Calles. Allí, el personal técnico utilizó material de Ø 125 mm y Ø 160 mm. Cabe destacar que todas las cuadrillas de la sociedad estatal están permanentemente a disposición para atender las demandas y realizar el mantenimiento necesario sobre las líneas.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.