CICLISMO
miércoles, 06 enero de 2016 | 18:56

El Tour Femenino hizo su presentación ante la prensa

Por tercera vez se correrá el evento que reúne a las mejores exponentes del ciclismo internacional. Este mediodía, la directora del TFSL, Delfina Frers, la directora deportiva, Verónica Martínez, y las integrantes de los equipos Las Xirayas de San Luis, UnitedHealthCare Pro Cycling Women’s Team, y Mavi Garcia, representante de la selección española, compartieron un encuentro junto a la prensa puntana.

El próximo domingo se largará el 3º Tour Femenino de San Luis, con la presencia de 23 equipos de todo el mundo.

El próximo domingo se largará el 3º Tour Femenino de San Luis, con la presencia de 23 equipos de todo el mundo.

El próximo domingo se largará el 3º Tour Femenino de San Luis, con la presencia de 23 equipos de todo el mundo. La competencia que ya se posiciona entre los grandes números mundiales, promete ser una verdadera fiesta deportiva. En el edificio de Turismo se realizó este mediodía la conferencia de prensa en la que se habló sobre distintos aspectos de la carrera. “Este año el Tour Femenino se ha recategorizado a 2.1, esto quiere decir que igualó la categorización del Tour Masculino”, indicó la directora del evento, Delfina Frers.

En este sentido, aseguró que “hemos pedido a la UCI, ya que el ciclismo femenino argentino se encuentra en desarrollo, que nos dejen incorporar equipos de clubes además de selecciones y equipos continentales; de esta manera pretendemos que las ciclistas argentinas puedan competir con las mejores del mundo”. Frers indicó que esta solicitud a la autoridad máxima del ciclismo internacional tiene una importante finalidad, “nuestro objetivo es desarrollar el ciclismo para que alguna vez tengamos una medalla olímpica o alguno de los podios más importantes del mundo y hacia allá vamos, es por esto que comenzamos con este Tour hace tres años”.

Por su parte Verónica Martínez, directora deportiva del TFSL, comentó que ya se encuentran en la provincia el 95% de los equipos. “El 4 de enero empezaron a arribar los equipos a San Luis, la Selección de Ucrania fue la primera en llegar. Ayer (martes 5) arribó la Selección de Brasil, y esta mañana llegó la mayoría de los equipos europeos”.

El Tour Femenino de San Luis se correrá del 10 al 15 de enero pero como antesala, y según lo confirmó Martínez, se correrá por cuarta vez el Grand Prix, “comenzamos con el Grand Prix, el 9 de enero que se largará frente al municipio de El Volcán, es una carrera de un solo día categoría UCI 1.2 y también otorga puntaje UCI”. Con 540 km de recorrido, que abarca distintas localidades de San Luis, el próximo domingo se pondrá en marcha la esperada competición.

Opinión europea

Mavi Garcia es una de las destacadas figuras que estarán nuevamente en las rutas puntanas. La ciclista de la Selección de España aseguró que el clima es un punto a favor para San Luis, “el año pasado conocí el Tour, y este año que nos dieron la oportunidad de regresar, todas teníamos ganas de venir; en España se han quedado muchas y allí ahora está empezando mucho el frío, y claro que a todas nos apetece correr en estas condiciones porque nosotras toleramos bastante más el calor”.

La ciclista del equipo Bizcaia-Durango, que en San Luis representará a su país, indicó que a pesar de ser el inicio de la temporada han adelantado entrenamientos para llegar de la mejor forma.

El equipo puntano, en busca de la gloria

“Tenemos siempre como principal objetivo el Tour” manifestó Valeria Pinto que forma parte del equipo continental puntano Las Xirayas de San Luis. “Tratamos de llegar de la mejor manera; con nuestro técnico Marcelo Alexandre venimos trabajando ya hace unos meses apuntando al Tour, hace unos cuatro meses que estamos concentrando en San Luis”.

Al ser consultada sobre las expectativas para esta nueva edición, Pinto fue contundente, “esperamos mantener los logros del año anterior”; fue por entonces cuando su equipo se quedó con el segundo lugar de la competencia.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.