PRIMERA “B” NACIONAL
lunes, 04 enero de 2016 | 22:28

Estudiantes conserva el plantel para afrontar el 2016

Este lunes, Sportivo Estudiantes comenzó una nueva temporada, su segunda en el Nacional “B”. Y lo hizo en su casa con trabajos que duraron casi dos horas bajo el mando de Héctor Arzubialde, Sebastián López y Alberto Arzubialde. 

Estudiantes conserva el plantel para afrontar el 2016.

Estudiantes conserva el plantel para afrontar el 2016.

Al primer entrenamiento del año fueron la mayoría de los jugadores que le dieron a Estudiantes de San Luis la permanencia en el Nacional y la clasificación para jugar la Copa Argentina. Entre ellos Valentín Brasca, Emiliano Méndez, Carlos Llamos, Fernando Biela, Daniel Quiroga, Roberto Moreira Aldana, Israel Roldán, Agustín Curima, Martín Wagner, Marcelo Mosset, Miguel Monay, Sacha Becerra, Santiago Rodríguez, Leonardo Bordón, Yeison Murillo, Tomás Carreño, más los juveniles de las inferiores promovidos el año pasado, según detalló el Departamento de Prensa de la institución.

Facundo Quiroga estuvo ausente, pero esta tarde la institución confirmó que ya arregló su continuidad y en los próximos días se sumará a los entrenamientos.

Al club le queda confirmar si seguirán Alejandro Manchot y Juan Marital, y por eso tampoco fueron parte de la práctica. La dirigencia está gestionando para que ambos continúen en la institución, y la confirmación llegaría las próximas horas.

Por otra parte, al grupo de los juveniles que ya tiene el equipo se sumaron a préstamo otros tres jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se trata del delantero Emanuel Zagert, nacido en Chaco; el volante Ignacio Jauregui, nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires; y el central Nicolás Ortiz, hijo del ex técnico de Estudiantes, Darío Ortiz. Los tres jugadores tienen 20 años y se formaron en el equipo platense.

Con ese panorama Estudiantes comenzó un nuevo año con las mejores expectativas y con un plan que ha marcado el éxito en los últimos cuatro años, como es mantener el grupo futbolístico. Para la presente temporada fueron bajas Cristian Núñez y Ariel Viturro.

El entrenador confirmó que este martes será doble turno para el plantel; por la mañana desde las 8:30 trabajarán en el Golf, y por la tarde, desde las 18:00 lo hará en “el Coliseo”. Después de eso se confirmará cuándo iniciará una concentración durante 10 días en un hotel de la provincia.

 

Foto: Nicolás Varvara.

Corrección: Mariano Pennisi.