POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 04 enero de 2016 | 23:08

138 familias de Villa Mercedes recibieron su casa propia

La primera entrega del año se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. En el emotivo acto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo entrega de las llaves y contratos de adjudicación a los beneficiarios que habitarán en el complejo habitacional perteneciente a los planes Progreso y Sueños. En esta oportunidad, el 99% de los adjudicatarios son madres y padres solteros a cargo de numerosos hijos.

El gobernador Rodríguez Saá entregó 138 viviendas en Villa Mercedes.

El gobernador Rodríguez Saá entregó 138 viviendas en Villa Mercedes.

Pasadas las 19:30 en el espacio deportivo, cientos de familias se congregaron para cumplir el sueño del techo propio. Rostros de alegría, ansiedad y esperanza se apreciaban en los nuevos propietarios que aguardaban por recibir las llaves de su hogar.

En el inicio de su mensaje, Rodríguez Saá transmitió que “estoy muy muy feliz de este acto donde se va a cumplir un plan de entregas de mil viviendas, las 138 de hoy son todos beneficiarios que son madres solteras con hijos, hombres con hijos y es muy bonito y muy bueno que podamos hacer ese esfuerzo”.

El mandatario subrayó al dirigirse a las familias que “voy a ser breve porque queremos entregar todas las viviendas y que los que quieren se muden hoy mismo, ese es el mayor anhelo, muchas felicitaciones, disfrútenla enormemente y los chicos vayan a la escuela y sean muy buenos mercedinos”.

En otra parte de su discurso, el gobernador les pidió a los flamantes propietarios que “hoy seamos felices por lo que está sucediendo y tengamos un poquito de paciencia; estamos trabajando para el pleno empleo, para que todos tengan trabajo, para empezar la obra para los hospitales para los jubilados, para más viviendas”.

Rodríguez Saá adelantó también que este martes “vamos a estar con los inundados, ellos sí que tienen grandes problemas, vamos a estar con ellos”.

“Hemos recibido la Provincia con grandes problemas, con muchas deudas y mucho déficit, lo vamos a solucionar y vamos a trabajar. Yo les pido paciencia y voy a poner todo el empeño para que rápidamente tengan todos pleno empleo y que la ciudad de Villa Mercedes sea la ciudad más feliz de la Argentina”, finalizó el gobernador.

En la actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz; el intendente local, Mario Merlo; demás ministros, legisladores, funcionarios del gabinete provincial y trabajadores de la UOCRA.

El 99% de los adjudicatarios son madres y padres solteros a cargo de numerosos hijos.

El 99% de los adjudicatarios son madres y padres solteros a cargo de numerosos hijos.

En el nuevo barrio, ubicado en la intersección de las calles Amaro Galán y San Luis, vivirán 279 personas, de las cuales 142 son niños y adolescentes. Cabe destacar que 133 de los jefes de hogar son mujeres, 4 son hombres y hay un solo matrimonio.

Mariela Merelli, de 28 años, es mamá soltera y fue una de las jóvenes que en la tarde del lunes recibió las llaves de la casa propia. En compañía de su hijo Alejo expresó que “esperé mucho este momento, vivía con mis padres y al fin podré tener mi casa junto a mi hijo, esta misma semana me mudaré”.

En el caso de Liliana Pérez, de 35 años, las lágrimas de felicidad la invadían. “Estoy muy emocionada, no tengo palabras para expresarlo”, confesó la joven a la vez que tomaba las manos de su compañero de vida Juan Héctor Torres y sus hijos Lourdes y Francis.

Por su parte, a Ana María Fontaroni le llegó la oportunidad a los 56 años. “Soy mamá soltera de siete hijos, alquilo hace 24 años y es una gran satisfacción poder tener mi techo propio, las inversiones serán pensando en mi lugar”.

Con la entrega de estas 138 viviendas se completó la licitación de mil casas construidas en esa zona.

Video: Testimonios de adjudicatarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.