CRECIDAS EN LUJÁN Y ALEM
domingo, 03 enero de 2016 | 14:22

Varios ríos de la provincia desbordaron debido a las lluvias

Las abundantes lluvias registradas desde la madrugada provocaron crecidas y desbordes en varios ríos de la provincia pero fundamentalmente en Luján y Leandro N. Alem donde, de acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales, algunos vecinos se autoevacuaron por prevención y temor a las aguas.

El río Luján creció otra vez durante durante la madrugada y la mañana del domingo.

El río Luján creció otra vez durante la madrugada y la mañana del domingo.

Según publicó El Diario de la República en su sitio web, una fuente de Luján detalló que las precipitaciones comenzaron a las 4:30 de este domingo pero el principal caudal de agua comenzó a caer alrededor de las 6:00. Recién a las 11:30 la lluvia dio tregua a los habitantes del pueblo.
En Alem, la situación fue un poco más complicada. Después de las 9:00, policías, efectivos municipales, bomberos y personal de San Luis Solidario evacuaron a un grupo de personas debido a la crecida del río.
Guillermo Musri, responsable de San Luis Solidario, viajó hacia la zona afectada para constatar personalmente lo sucedido en los diferentes pueblos aledaños a los distintos ríos crecidos.
Si bien llovió copiosamente en casi toda la provincia como en la ciudad capital, el norte, el sur y el Valle del Conlara, no hubo víctimas fatales aunque sí algunos daños materiales en diferentes sectores.
En algunas regiones, la provincia soportó fuertes tormentas eléctricas, incluso algunas de ellas con granizo y viento. Sin embargo, paulatinamente la calma volvió a los hogares, mientras la red provincial de ambulancias y de emergencias se encuentra en estado de alerta. Otros organismos, como San Luis Solidario, Defensa Civil, Bomberos, Policía de la provincia, Ente Control de Rutas, Vialidad Provincial, entre otras, continúan trabajando en distintas tareas de prevención y reparación de los inconvenientes causados por la lluvia.

Temas Relacionados