MIGUEL BALDONI
sábado, 02 enero de 2016 | 13:27

“No soy un apasionado, soy un fanático del rally”

Miguel Baldoni obtuvo el Campeonato Argentino de Rallycross y finalizó 3º en el certamen de rally argentino. Se llevó el premio al deportista destacado del año en el automovilismo nacional y ya piensa en la temporada 2016.

a

Baldoni festejando la carrera y el título ganados en San Luis.

Miguel Baldoni se adjudicó el primer campeonato en la historia del rallycross argentino (en la clase Maxi Rally) y su segunda corona nacional. Antes lo había logrado en el 2009, quedándose con el título en la Clase N4 Light del rally argentino.

“Estoy muy feliz de conseguir mi segundo título argentino y haberlo hecho ante mi gente. Finalizamos terceros en el rally argentino, faltando a las dos últimas fechas. Hubiéramos alcanzado el subcampeonato ya que a Marcos Ligato (bicampeón) era imposible. Estuvo muy consistente durante todo el año”, comenzó diciendo Baldoni, repasando sus actuaciones de la temporada.

Cierto sabor a revancha tiene el campeonato de rallycross porque en ambos certámenes que disputó el piloto del equipo Baratec, Federico Villagra fue el subcampéon.

“Eso demuestra el excelente nivel que tiene la categoría. Es muy difícil. Pilotos como el “Coyote” (Villagra), Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Walter D’Agostini, Pablo Piumetto o Marcelo Bugliotti, por dar algunos nombres, hacen que el rallycross esté a la par o, tal vez, superando al rally argentino, aunque para mí será una asignatura pendiente porque realmente queríamos ese título pero no se pudo”, se sinceró.

Baldoni, como Villagra o Federico Bassi, compitió en ambos torneos y a ser consultado acerca del lugar que el CARX ocupará dentro de la disciplina rally, señaló:

“Son dos disciplinas diferentes. No sé si el CARX será el futuro adonde apunta la especialidad porque son diferentes preparaciones y estrategias pero es muy linda para los espectadores, divertida de ver y para los pilotos también. Además no es tan costosa como el rally pero la verdad yo soy un apasionado del rally. Si pudiera lo haría toda mi vida”.

La performance deportiva de Baldoni en el 2015 le valió el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis como el deportista destacado dentro de quienes compitieron en el automovilismo a nivel nacional. Pero no hay descanso porque el calendario 2016 de rally argentino comenzará el 26 de febrero y las conversaciones con el equipo, patrocinantes y las posibilidades de estar en el inicio de la temporada, así lo requiere.

“Todavía no hemos cerrado nada. Estamos trabajando en ello. Lo veníamos haciendo antes de finalizar la temporada. Veremos si podemos seguir con Peugeot dentro del grupo Baratec y escuchando otras alternativas también para ver qué es lo que más adecuado para nosotros y lograr el campeonato argentino el próximo año. Largar vamos a largar en las dos categorías, eso es un hecho. Después veremos si se nos da la continuidad durante el resto de la temporada. Soy más que un apasionado, un fanático de estas categorías, por eso estamos trabajando muchísimo para estar desde el inicio del 2016”, concluyó.

a

Rumbo al título argentino de rallycross. Baldoni consiguió su segundo cetro nacional.

Nota: Adolfo González.

Fotos: www.carxrally.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.