MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 01 enero de 2016 | 13:15

El ministro Moleker recibió al representante del proyecto minero de San Francisco

Tal como lo hizo con los vecinos autoconvocados de aquella localidad, y con el claro gesto de apertura al diálogo con ambas partes del tema en cuestión, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, atendió a Oscar Olmos, representante del proyecto “Mina Géminis”.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el despacho del ministro.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el despacho del ministro.

Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo recibió a Oscar Olmos, representante del proyecto “Mina Géminis”, ubicado en las sierras centrales de San Francisco del Monte de Oro.

Tal como en su momento lo hizo con los vecinos autoconvocados de dicha localidad, la autoridad máxima de la cartera medioambiental se abrió al diálogo y expresó: “Es trascendental escuchar todas las voces involucradas, necesitamos tener una visión general sobre el tema en cuestión para actuar en base al crecimiento de la provincia”.

Durante el encuentro, logrado en el despacho del ministro, Olmos realizó una presentación formal del proyecto minero y profundizó en cuestiones técnicas del mismo. Entre los datos otorgados, informó que se trata de una cantera en la que, por medio de la técnica de cemento expansivo (sin explosivos), se buscaría la extracción de minerales como cuarzo, feldespato y espodumeno, de los más comunes en las sierras puntanas.

Asimismo, el empresario se refirió al procesamiento de la materia prima que se busca extraer de la mina, asegurando que el trabajo se realizaría sin ningún tipo de elemento químico, ni contaminante.

Cabe recordar, que el martes, técnicos de la cartera de Medio Ambiente viajaron hasta San Francisco para fiscalizar un tramo del camino que realizó la empresa para tener acceso a la mina. El objetivo de la inspección fue corroborar si dicha firma cumple o no con los parámetros establecidos para el trazado del mismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.