La fecha para la preinscripción se extendió hasta el 29 de enero. Para concretar el trámite hay que dirigirse al Instituto con el DNI.

Extienden el plazo para anotarse en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Extienden el plazo para anotarse en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Los jóvenes puntanos interesados en estudiar en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” tienen una nueva fecha límite para preinscribirse. El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, informó que podrán anotarse hasta el 29 de enero, y que el trámite puede realizarse en el Instituto, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, con el DNI.

El funcionario explicó que para esta instancia se solicitará como requisito indispensable haber nacido en San Luis. Aunque se tendrá en cuenta también a quienes puedan acreditar el cursado del secundario en la provincia, o certificar una residencia no menor a los 6 años en territorio sanluiseño.

Otros requerimientos

Para acceder a la preinscripción además se exigirá ser argentino, alcanzar 1,65 metros de estatura en el caso de los hombres, y 1,60 metros en el caso de las mujeres.

Asimismo, los aspirantes deberán poseer título secundario o equivalente, no poseer condenas de la Justicia ni haber sido dados de baja en otras fuerzas. Otro límite es no haber participado previamente del proceso de selección para estudiar en el Instituto en más de dos ocasiones.

Otras condiciones que se exigirán son buena salud y aptitudes psicológicas para la función a desempeñar, aprobar los exámenes académicos y un período de adaptación de tres semanas como internos en la institución.

Igualmente, deberán superar la instancia del orden de mérito que los mantenga dentro de las vacantes ofrecidas.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.