FÚTBOL
miércoles, 23 diciembre de 2015 | 11:28

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores

El torneo más importante de Sudamérica ya definió el fixture para la edición 57, a disputarse desde el 27 de enero de 2016. Son 6 los equipos argentinos que participarán: River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central, clasificados directamente a la segunda fase; y Huracán y Racing que deberán jugar la primera fase.

El torneo más importante de Sudamérica ya definió el fixture para la edición 57.

El torneo más importante de Sudamérica ya definió el fixture para la edición 57.

Ayer se realizó el sorteo en Luque, Paraguay, y quedaron definidos los cruces de la primera fase y los grupos de la segunda fase. Del certamen participarán 32 equipos de Bolivia, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.

El torneo iniciará el 2 de febrero con los cruces por la primera fase, donde Huracán y Racing buscarán el paso a la fase de grupos. El “Globo” enfrentará al Caracas, de Venezuela; mientras que “La Academia” hará lo propio ante Puebla de México.

Los otros cuatro equipos argentinos, clasificados directamente a la fase de grupos, enfrentarán desafíos de diferente magnitud. River, el último campeón, comparte el grupo 1 con The Strongest, de Bolivia; Trujillanos, de Venezuela; y el ganador del encuentro 6 de la primera fase: César Vallejo (PER) vs. San Pablo (BRA).

En el grupo 2, Rosario Central se medirá con Nacional, de Uruguay; el brasilero Palmeiras y el ganador del cruce 4: River Plate (URU) vs. Universidad (CHI).

El grupo 3 puede tener a dos equipos argentinos como protagonistas. En caso de que Racing supere la primera fase se incorporará al grupo donde se encuentran Boca; Bolívar, de Bolivia, y el Deportivo Cali, de Colombia.

Finalmente, en el Grupo 6, San Lorenzo deberá superar a Gremio, de Brasil; Liga Universitaria, de Perú, y al Toluca, de México. Su clásico rival, Huracán, si supera la primera fase se incorporará al grupo 4 junto a Peñarol, de Uruguay; el colombiano Atlético Nacional; y el Sporting Cristal, de Perú.

La copa, en 57 ediciones, ha tenido 25 campeones, de los cuales 15 participarán en la edición de 2016: Boca, River Plate, Racing, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, Olimpia, San Pablo, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Corinthians, Atlético Nacional de Medellín, Colo Colo y Liga de Quito.

Primera fase Copa Libertadores 2016

G1: Oriente Petrolero (BOL) vs. Independiente Santa Fe (COL)

G2: Huracán (ARG) vs. Caracas (VEN)

G3: Puebla (MEX) vs. Racing (ARG)

G4: River Plate (URU) vs. Universidad (CHI)

G5: Independiente del Valle (ECU) vs. Guaraní (PAR)

G6: César Vallejo (PER) vs. San Pablo (BRA)

 

Segunda fase Copa Libertadores 2016

Grupo 1 Grupo 2
River Plate (ARG)
The Strongest (BOL)
Trujillanos (VEN)
Ganador 6
Nacional (URU)
Palmeiras (BRA)
Rosario Central (ARG)
Ganador 4
Grupo 3 Grupo 4
Boca Juniors (ARG)
Bolívar (BOL)
Dep. Cali (COL)
Ganador 3
Peñarol (URU)
Atl. Nacional (COL)
Sporting Cristal (PER)
Ganador 2
Grupo 5 Grupo 6
Atlético Mineiro (BRA)
Colo Colo (CHI)
Melgar (PER)
Ganador 5
San Lorenzo (ARG)
Gremio (BRA)
Liga Universitaria (Peru)
Toluca (MEX)
Grupo 7 Grupo 8
Olimpia (PAR)
Emelec (ECU)
Tachira (VEN)
Pumas (MEX)
Corinthians (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
Cobresal (CHI)
Ganador 1

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Conmebol.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados