BUENOS AIRES
miércoles, 23 diciembre de 2015 | 09:46

San Luis participó en la primera reunión del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, asistió al encuentro que convocó su par nacional, Esteban Bullrich. La actividad fue en La Plata y participaron ministros y funcionarios de todas las provincias.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, asistió al encuentro que convocó su par nacional.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, asistió al encuentro que convocó su par nacional.

De cara a lo que será la gestión educativa del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, este martes se realizó la primera reunión del flamante Consejo Federal de Educación. Se trató de una cumbre que fue encabezada por Esteban Bullrich, titular nacional de Educación, que reunió a funcionarios y jefes de esa cartera de todo el país.

Amitrano asistió al encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario calificó la reunión como “provechosa y positiva” y detalló que “el trato hacia la provincia fue muy cordial”.

“Nosotros pedimos respeto y que no se discrimine a San Luis, que se cumpla con todo lo que le corresponde a la provincia en financiamiento e infraestructura. Queremos un trato igualitario”, subrayó Amitrano.

El jefe de la cartera de Educación también indicó que otro punto saliente fue el reclamo de procesos más eficientes y menos burocráticos para la llegada de fondos a las distintas jurisdicciones. Además, el ministro aclaró que en la mayoría de los casos se manifestó la necesidad de la llegada de recursos para el pago de salarios.

El funcionario, por otro lado, dijo que la cartera nacional aseguró la continuidad de todos los planes que estaban en vigencia. Y como balance subrayó que “hay que tener una actitud federal, de servicio y de acompañar el trabajo autónomo de las provincias en cuanto a sus políticas educativas”.

Debutantes y espíritu federativo

En la reunión hubo 18 nuevos titulares de carteras educativas provinciales y junto a la conformación del renovado Consejo de Educación presentaron los nuevos integrantes del gabinete que acompañará a Bullrich.

Asimismo, se fijaron los siguientes encuentros previstos para febrero en Jujuy y para marzo en Tierra del Fuego, ya que uno de los nuevos lineamientos es que el organismo dejará de constituirse exclusivamente en Capital Federal.

Video: San Luis participó en la primera reunión del Consejo Federal de Educación

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Entrevista: Matías Ceballe.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.