CULTURA
lunes, 21 diciembre de 2015 | 17:35

Arte textil y pictórico en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Rosa “Pachi” Reynares, Laura Martín y Mónica Codesido son las autoras de las obras que se pueden visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 en el hall de ingreso del edificio cultural.

La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00

La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

Las tres artistas puntanas que además son amigas integran “Impronta III”, un grupo de arte que se formó a principio de 2015, cuando comenzaron a experimentar aplicando arte a un material muy sensible y poco visto en el ámbito artístico local, como es el caso del fieltro.

“Todo comenzó luego de que hice un curso para trabajar el fieltro (un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas); les comenté la idea a las otras integrantes del grupo y a todas nos fascinó la idea de aplicar arte a este material y así comenzamos a experimentar; luego de varias pruebas, logramos generar estos tapices y almohadones que son una muestra de lo que hacemos”, afirmó Laura Martín.

Por su parte, Rosa “Pachi” Reynares, también está incursionando por primera vez en el arte textil y al igual que sus amigas, se encuentra experimentando con esta nueva impronta que lograron darle al fieltro.

“Si bien hay artistas que trabajan con este material, las técnicas que utilizamos hacen que se generen piezas únicas, donde nuestras ideas, nuestra esencia está  reflejada en las obras que estarán expuestas hasta el miércoles 6 de enero de 2016”, comentó Reynares.

Más allá de esta tarea, que realizan de manera conjunta, en la exposición se pueden apreciar las obras pictóricas realizadas por Laura Martín y Mónica Codesido.

Quienes deseen contactarse con las artistas y conocer más de sus obras pueden buscar la fan page en Facebook: “Impronta III Arte textil y pictórico”.

Se pueden apreciar más imágenes en Facebook: “Subprograma Eventos y Gestión Cultural”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.