INSTITUTO DE SEGURIDAD
miércoles, 16 diciembre de 2015 | 19:32

Nuevas inscripciones para los rechazados en el psicofísico

El gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá, anunció que todos los aspirantes que hayan sido rechazados en el examen psicofísico, pero que cumplan con el resto de requisitos establecidos, tendrán una nueva oportunidad de ingreso. También se extenderán los plazos de inscripción a fin de este año y en el mes de marzo del 2016 para dar posibilidad a los alumnos que acaban de egresar del secundario.

Alberto Rodríguez Saá durante el acto en Instituto de Seguridad.

Alberto Rodríguez Saá durante el acto en Instituto de Seguridad.

El mandatario en el discurso que pronunció en el Instituto de Seguridad, durante el juramento de las nuevas autoridades, afirmó: “Tenemos que volver a abrir las inscripciones en marzo y antes de empezar hay que cambiar algunas reglas para el ingreso, la primera es ser ciudadano nativo de esta provincia o haber cursado por lo menos el secundaria en San Luis, porque hemos sido muy generosos, abiertos y nos sentimos orgullosos de que hermanos de otras provincias vengan y nos elijan ,pero muchas veces han venido solos sin la familia y les falta la contención familiar por estar alejados, muchas veces no conocen la provincia, nuestros paisajes, nuestra geografía y se les dificulta. Nosotros queremos por un tiempo hacer la prueba de que sean puntanos, puntanos, para que tengan un enorme compromiso con San Luis, con la provincia, con la democracia, con la república y con las formas de ser bien puntano”.

También se refirió a la formación que brinda la institución: “Necesitamos que en la curricular se aplique más conocimiento, más visitas a lugares de la provincia y cosas de nuestras historia; este Instituto lleva el nombre de Juan Pascual Pringles, un héroe que dio su vida luchando por la provincia, es el más grande ejemplo de Puntanidad que tiene la Policía de la provincia”. “Yo he sido profesor de este Instituto, algunos de los oficiales que vemos han sido mis alumnos, todos los que se portan bien, ¡los que no se portan bien no! (es una forma de decir)”, bromeó el mandatario.

También anunció: “Anhelamos lo máximo para la Policía, vamos a realizar todas las inversiones, vamos a poner a disposición a todos los cuerpos de formación de la provincia para que ayuden en la formación, o cadetes que realizaron la solicitud y fueron rechazados en el psicofísico que hagan una presentación, se les va a dar otra oportunidad. Por eso se va a prolongar la inscripción, para los chicos que se reciban de la secundaria o los del PIE (Plan de Inclusión Educativa) que cumplan con la vocación y con los requisitos, para que se puedan inscribir y así volver a tener 200 o 300 aspirantes; voy a volver el 18 de diciembre para estar en la fiesta de egresados de todos ustedes”. Por último, le deseó suerte al comisario Magni.

Video: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.